#WrapUp | Las últimas lecturas #Septiembre 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Laura Norton, Raquel Villaamil y Cristina Prada.


NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS de Laura Norton

Sara ha terminado la carrera de química, pero frustrada ante un futuro que no le llena decide retomar su sueño de adolescencia y seguir los pasos de su abuela como plumista. Un cambio tan radical como irracional que vendrá acompañado de caos, sorpresas y locuras. ¿Logrará Sara tomar las riendas de su vida?

*Opinión:

Una novela a la que decidí darle una oportunidad por las críticas positivas (no aprendo, ¡oiga!) y por su adaptación al cine (que pretendía ver tras leer la novela). Un libro entretenido, pero con el que no he logrado conectar; ni con los personajes ni con el humor que destila. A cada página sentía frustración y desazón por cada desastre y situación (a cuál más ilógica e inverosímil –> ¿Qué es eso de invocar a su amiga Inma en vez de llamarla?), por el egoísmo que se gasta el entorno de Sara y por la incapacidad de ella de imponerse, hacerse escuchar y ver la realidad que se desarrolla a su alrededor. Como bien apunta el título, Sara no es boba o despistada… Sara es gilipollas.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


MANHATTAN BEACH de Raquel Villaamil

Miriam, una joven arquitecta madrileña, viaja a Los Ángeles para hacer un máster. Con una maleta cargada de sueños y libros, la acompaña también una lista de objetivos que pretende conseguir antes de su vuelta a España; pero lo que Miriam desconoce es que a veces la realidad es muchísimo mejor y junto a Sandra -su peculiar casera- y Sean -un guapísimo empresario- la vida en España dejará de parecerle interesante.

*Opinión:

Una historia que me ha gustado mucho, a pesar del estereotipo hollywoodiense; chica normalita se enamora de chico cañón que resulta ser actor de cine. Me ha encantado el estilo narrativo, la forma de enlazar cada capítulo, cada historia, dando forma a la trama; con unos personajes bien definidos y situaciones que te logran robar una sonrisa. En definitiva, una novela amena, divertida y entretenida que me ha hecho pecar con la segunda parte.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


EL AÑO PERFECTO de Raquel Villaamil

Se acerca la ceremonia de los premios del cine y la película Manhattan Beach está arrasando en crítica y cartelera; pero Miriam y Sean no pueden disfrutar del momento juntos debido a una nueva película en la que el actor está inmerso. Por si fuera poco estar separados por miles de kilómetros, alguien culpa a Sean de la muerte de su mujer, haciendo a Miriam dudar de su inocencia. ¿Qué verdad se enconderá entre las notas de amenaza que comienzan a llegarle a Miriam? Y lo más importante, ¿logrará perder el miedo escénico y acceder a acudir con él a la gran fiesta del cine?

*Opinión:

La autora sigue siendo fiel a su estilo, ese que tanto me enganchó en la primera parte, y nos trae una novela entretenida, con ritmo y un cierto toque de misterio. Sin duda, el personaje de Miriam vuelve cargada de risas, emociones y muchas historias que protagonizar. Pero… aunque no ha estado mal la lectura, tanto la resolución del caso como las actitudes de Sandra y Sean unido al pequeño incidente que sufre Miriam esquiando, han propociado que la magia de la primera, se desvaneciera. Curiosidad por ver qué sucede al final de la trilogía.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


TODO LO QUE PERDÍ de Cristina Prada

Cande vuelve a Madrid tras huir a Barcelona para olvidar a su ex; un guapo ejecutivo incapaz de comprometerse. Regresa con el firme objetivo de pasar unos días con su hermano y hacer de nuevo las maletas. Pero los recuerdos, los rincones de una ciudad que adora, sus amigas, su hermano… Todo la empuja a quedarse, aunque sea regresar al mismo punto desde donde partió. ¿Ha logrado el tiempo curar sus heridas? ¿Será capaz de pasar página?

*Opinión:

Una novela que empecé con entusiasmo, pero que a medida que avanzaba se me hacía más difícil continuar. Los personajes eran frustrantes; él un cretino que reduce toda su relación con Cande al sexo, ella una inmadura enamoradiza incapaz de plantarle cara (sí, todos hemos sido Cande en algún momento de nuestra vida; me sentí la típica amiga que no paraba de decir que abriera los ojos mientras ella se daba una y otra vez con el mismo muro). Eso sí, adoré a Marcos (por su paciencia) y a Rodri (creo que es un personaje que puede dar mucho juego). Una novela de estilo desenfadado, en el que no se aprecia evolución de la pareja (quizás por ser el primer volumen de la trilogía) y las situaciones que se van produciendo parecen ser parte de un bucle que no logran activar el ritmo de lectura.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

2 comentarios sobre “#WrapUp | Las últimas lecturas #Septiembre 2017

  • el 7 octubre, 2017 a las 20:07
    Permalink

    Hola, la verdad es que son unas lecturas un poco variadas, de la cual ya me he leido algunos, el de Laura Norton por ejemplo me parece que esta bien, pero esperaba algo más, no sé si leerme su segunda parte.
    Nos vamos leyendo, un beso enorme 😀
    Silenciospararecordar.blogspot.com

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2017 a las 12:28
    Permalink

    Muchas gracias por leerme y por tomarte todo el tiempo para reseñar mis historias. Todo un placer 🙂 Espero seguir gustándote en las próximas novelas. ¡Un beso!

    Respuesta

Deja un comentario