#WrapUp | Las últimas lecturas #Marzo 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo un resumen de mis lecturas de Marzo 2017; las novelas de Eva García Sáenz de Urturi, Julián Sánchez, Alexa Weyler y David J. Skinner.

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA de Eva García Sáenz de Urturi

El detective Unai investiga un caso que repite las pautas llevadas a cabo por un asesino en serie que lleva 20 años en prisión y quien está interesado en ayudar al detective para probar que él es inocente y que nunca cometió los crímenes de los que se le acusa. Una contrarreloj en la que Unai estará a punto de perderlo todo… incluso la vida.

Opinión*:

Una novela que acabé leyendo por recomendación de la administradora del blog “La revolución de los libros”. Decidí darle una oportunidad porque solemos coincidir en gustos. Una novela que te atrapa desde el inicio y, aunque en ocasiones el exceso de información me resultara un poco tedioso, te desconcierta y frustra a cada paso. Me ha encantado que transcurra en una zona con encanto y desconocida para muchos; las frases cortas y poco complejas otorgan bastante ritmo; la tensión se palpa constantemente; el encabezado de cada capítulo es un detalle brillante y los “por qué” de la trama me han parecido originales y muy conseguidos. Si tengo que destacar algo que me ha sobrado, y eso que es algo que suele gustarme, es el romance que mantiene Unai en la novela; no logré conectar con ellos, a pesar de que al final la autora lo utiliza como un gran recurso.

Disponible en Casa del Libro

EL ROSTRO DE LA MALDAD de Julián Sánchez

Tras un terrible atentado Alex Martín despierta en el hospital con graves quemaduras y sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí; inicia un viaje personal por recobrar la memoria cuyas respuestas lo empujarán a trazar un plan de venganza que el inspector David Ossa deberá trucar.

Opinión*:

La primera parte de la novela Alex es un personje principal muy dinámico; todo lo que sucede durante los momentos previos al atentado y tras producirse están llenos de tensión e intriga. Los capítulos que pasa Alex en el hospital me resultaron monótonos y anodinos; pero la trama vuelve a animarse cuando las muertes comienzan a producirse y aparece en escena David. En general, es una novela que tiene bastantes puntos buenos -tensión, intriga, venganza, secretos- y otros tantos que hacían que el ritmo se relentizara y me hiciera perder el interés -exceso de información técnica, un romance forzado-. Para mí “El rostro de la maldad” ha sido un mix de todo lo bueno del género, con un aire a “El fantasma de la ópera”, con el que he acabado con una sensación agridulce.

Disponible en Amazon

MATRÍCULA DE HONOR  de Alexa Weyler

Helena comienza una nueva vida en otro ciudad con la intención de iniciar un máster que le permita acceder a su sueño de ser investigadora histórica; allí conoce al chico más guapo del mundo, al tiempo que es el ser más exasperante y parece estar dispuesto a amargarle la existencia. Por si fuera poco, tendrá que lidiar con un profesor dispuesto a no ponerle las cosas nada fáciles.

Opinión*:

Llevaba bastante tiempo con esta novela en mis pendientes, así que -gracias al reto “NO acumules, lee”- me he obligado a no postergarlo más. He disfrutado mucho con el estilo desenfadado, el carácter de los protagonistas -Helena es dura, divertida, orgullosa; David es un encanto que te hace amarlo y odiarlo al mismo tiempo-, el transcurso del romance, los malentendidos… todo es muy divertido y amena. La autora logra sacarte más de una sonrisa cómplice y que no puedas parar de leer; pero la historia de amor entre ellos entra en un círculo repetitivo -amor, pelea, enfado, reconciliación, amor… y otra vez a empezar- que me desconcertaba. Una historia de amor que se lee muy rápido, a pesar de su extensión, con la que disfrutarás de cada lío y confusión que proganizan esta pareja tan peculiar.

Disponible en Casa del Libro

LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ de David J. Skinner

Cuatro muertes, sin relación aparente, con un único nexo de unión: una pieza negra de ajedrez junto a la víctima, una pieza blanca alojada en la tráquea.

Andrés es un inspector de policía con problemas de alcohol e incapaz de acatar las normas. Carlos es un periodista que nunca ha destacado, pero que gracias a los crímenes y su falta de escrúpulos está consiguiendo que su nombre comience a ganar fuerza en la redacción. Dos hombres unidos por una serie de asesinatos cuya resolución marcará un antes y un después en sus vidas.

Opinión*:

Un relato corto e intenso en el que hay tres investigadores dispuestos a dar caza al asesino -Andrés, Carlos y Fernando- cada uno a su estilo nos va desvelando pequeños atisbos de lo que ha sucedido; apuntando todo a un único responsable. El ritmo es demasiado acelerado, llegando a ser confuso poder seguir el hilo de los acontecimientos. Quizás con un poco de desarrollo hubiera disfrutado más la novela, ya que no permite que el lector tenga tiempo de procesar lo que sucede ni de saborear cada escena. Un desenlace sorprendente y un estilo narrativo interesante, así que tendré en cuenta al autor para próximas lecturas.

Disponible en Casa del Libro

Deja un comentario