#WrapUp | Las últimas lecturas Febrero 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo un resumen de mis lecturas de Febrero 2017; las novelas de Marc R.Soto, Amy Lab, Catherine Rider y Nicolas Barreau.

LARGAS NOCHES DE LLUVIA de Marc R.Soto

Un hombre es encontrado muerto en la bañera con cortes en las muñecas. Todo a punta a que se ha suicidado, pero las manchas de un azul oscuro bajo la barbilla resultan sospechosas. El boticario ha acudido para ayudar mientras el doctor y la Guardia Civil no aparecen. ¿Quién ha podido matar al dueño del único bar del pequeño pueblo?

Opinión*:
Una historia corta bien narrada, en la que el uso de frases cortas y precisas otorgan un ritmo muy dinámico y bastante tensión. Durante toda la lectura estás haciendo cábalas sobre quién ha podido ser el responsable y por qué; el desenlace es de lo más inesperado y perturbador. Una lástima que la historia sea tan corta, se resuelva tan pronto y que una buena parte del libro sea para hablar de otros trabajos del autor.

Disponible en Amazon

 

HASTA EL FIN DEL MUNDO de Amy Lab

Mat acaba de enterrar a su padre mientras su madre continúa en el hospital curándose de las heridas del accidente; aunque permanece en coma y el pronóstico no es nada halagüeño. Mat tiene que afrontar la situación como mejor puede, pero la irrupcoión en su vida de la policía y de un entrometido periodista la llevan a la idea de que su padre no era el hombre que ella conocía. Con la ayuda de Axel, iniciará una investigación que la llevará hasta sus orígenes; pero… “a veces es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas”.

Opinión*:

La lectura mejor valorada del mes. Mezcla drama, romance e intriga; y aunque en ocasiones sentía que la novela no avanzaba, en ningún momento se me hizo pesada la lectura ya que los cambios de registro despertaban la curiosidad por saber qué pasaría con la madre, qué hizo el padre, con quién acabaría Mat, cuál sería la decisión del periodista… Muchas incógnitas que te empujan a leer y a pasar un rato entretenido. La recomiendo.

Disponible en Casa del Libro

BESOS DESDE NUEVA YORK de Catherine Rider

Charlotte está deseando abandonar NY y reunirse con su familia en Londres; no sólo porque es Navidad, también porque necesita huir del cretino de su ex. El mal tiempo le impide regresar y necesita matar el tiempo hasta que su vuelo esté disponible, lo que la lleva a entablar amistad con Anthony, un italoamericano cuya novia acaba de dejar por otro delante de todos en ese mismo aeropuerto. Ella le confiesa su situación y le invita a seguir los pasos de un libro de autoayuda para superar sus respectivas rupturas. ¿Les funcionará?

Opinión*:

Una lectura navideña fuera de temporada que llamó mi atención por la extensión y la original idea de seguir los 10 pasos del libro paseando por la ciudad de Nueva York en Nochebuena. Un libro entretenido con un buen inicio, en el que el contraste de personajes -Charlotte una soñadora e impulsiva, y Anthony un cascarrabias que sucumbe a cada locura propuesta por su nueva amiga- provoca momentos muy divertidos y emotivos; pero a medida que la lectura avanza la dinámica se me hizo algo repetitiva y cansina.

Disponible en Casa del Libro

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA de Nicolas Barreau

Rosalie es dueña de una tienda de postales que ella misma pinta a mano y viven en un estudio sobre su tienda. Tiene un novio fitness, adora comer croissant y su vida tranquila y bohemia en París.

Roberto es profesor de literatura. Pasea por París para ordenar sus ideas y decidir si quiere vivir en América y asumir la responsabilidad de dirigir el bufet de abogados familiar o aceptar un trabajo en La Sorbona. Desde que ha llegado a la ciudad todo ha ido mal, pero la gota que colma el vaso de su paciencia es ver en el escaparate de Rosalie un libro infantil que su madre creó para él. ¿Cómo puede ser posible? Huye de América agobiado por las circunstancias y París le recibe con nuevos problema. ¿Habrá sido ir a París una buena idea?

Opinión*:

Casi la mejor lectura del mes. Y digo “casi”, porque si no hubiera sido por las eternas descripciones y partes narrativas de la novela que me llevaron a luchar conmigo misma para terminarlo, hubiera sido una lectura estupenda. El personaja de Rosalie me encanta; es una mujer con carácter, soñadora, bohemia, que vive la vida de manera sencilla, apreciando los pequeños detalles, disfrutando de lo que le gusta hacer y enamorada de la vida. De mayor quiero ser como Rosalie. La parte romántica, el proceso hasta descubrir el por qué del libro infantil y la razón de que la madre de Roberto supiera esa historia… todo es tan bello, romántico y entretenido. La recomiendo, si disfrutas de la narrativa tanto como con la acción.

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

 

Deja un comentario