#WrapUp | Las últimas lecturas Enero 2017

¿Buscando algo para leer? Os dejo un resumen de mis lecturas de Enero 2017; las novelas de Ransom Riggs, Marta Francés, Brian McGilloway y Lady Reynolds.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de Ransom Riggs

Jacob es un adolescente perteneciente a una familia propietaria de más de 100 supermercados, cuyo abuelo -y único amigo- ha comenzado a perder la cabeza y a dar por ciertas todas las historias que le contaba a su nieto cuando era pequeño. Al fallecimiento del anciano, Jacob se encuentra ante un enigma cuya resolución le llevará hasta Miss Peregrine; responsable de un hogar para niños huérfanos que poseen ciertas peculiaridades. Un viaje que llevará a Jacob, no sólo a conocer al auténtico hombre que era abuelo, sino a conocerse a sí mismo.

Opinión*:
De esta novela os hice un post específico hablando tanto del libro como de la película; podéis leerlo aquí

LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO de Marta Francés

Desde que Mateo cortara con ella, su vida ha cambiado: ya no trabaja en el bar, está baja de ánimos y tiene un extraña relación con su mejor amigo; pero cuando su vida parece que poco a poco retoma su rumbo, la visita inesperada de Mateo pone su mundo patas arriba. “¿Me ayudarás a recordar?”, le pregunta con sus preciosos ojos marrones; y la pesadilla de Laura da comienzo. ¿Mateo o Luis? ¿ A quién elegir?

Opinión*:

Segunda parte de esta bilogía LAURA VA A POR TODAS en la que tanto el ritmo, como el personaje de Estefi, la relación entre Laura y sus amigas y el gran momentazo del desenlace hacen que la lectura merezcan la pena; a pesar de algunos aspectos como la actitud de Laura , lo ñoño que ha vuelto Mateo y la repetición hasta la saciedad del hecho de que Mateo haya perdido la memoria. Siendo honesta, me ha gustado más la segunda parte que la primera al centrarse todo más en Laura y en sus sentimientos, y la preciosa amistad que mantiene con todas sus chicas. Disponible en Casa del Libro

LA NIÑA DEL BOSQUE de Brian McGilloway

La hija adolescente de uno de los empresarios más ricos del pueblo ha desaparecido y todos los efectivos policiales están coordinados y enfocados en el caso; por eso, cuando reciben el aviso de que una niña ha sido vista en las inmediaciones del bosque, la sargento Lucy Black no tarda en personarse en el lugar de los hechos. Tras seguir unas huellas sobre la nieve y adentrarse en el bosque, Lucy localiza a una pequeña de 8 años, incapaz de hablar y con sus ropas llenas de sangre. ¿Quién es esa niña? ¿Y dónde está Kate?

Opinión*:

Una novela policiaca ambientada en el norte de Irlanda y protagonizada por Lucy Black; una agente de policía que tiene que hacer malabares para cuidar de su padre enfermo, sobrellevar la mala relación con su madre, averiguar quién es la niña del bosque y trabajar en el caso de Kate. La novela es entretenida, quizás algo predecible en su deselance; pero el trasfondo político, la falta de acción y que se entremezclen demasiados casos acabaron consiguiendo que me costará bastante continuar la lectura, a pesar de no ser muy extensa. Disponible en Casa del Libro

EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO de Lady Reynolds

Clara y Thiago viven uno al lado del otro, nunca se han visto en persona; pero se hablan a través de la ventana del baño. Entre ellos surge una peculiar amistad que los llevará a superar juntos sus peores momentos y sus traumáticas relaciones amorosas. ¿Serán capaces de saltar el muro que los separa e ir más allá?

Opinión*:

El chicklit no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando, me gusta leerlo para desconectar un poco tras lecturas más pesadas o cuando me apetece leer algo ligero. Esta novela me ha sorprendido bastante ya que es diferente, entretenida, se lee muy rápido, la extensión de los capítulos te anima a seguir leyendo… me ha resultado muy original y entretenida -sin tener en cuenta el “incidente de la silla” que ni me gustó, me molestó y, en mi opinión, estaba de más. Por lo demás, la recomiendo. Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario