#WrapUp | Las últimas lecturas del 2016

Las últimas lecturas del 2016. Dos novelas de autoras autopublicadas VS Dos novelas de autoras de editorial.

UNA ÚLTIMA VEZ de Clara Álbori

Ethan no es el hombre del que Ciara se enamoró desde que tiene nuevas amistades; un grupo de treintañeros que no asumen responsabilidades y viven la vida con la mentalidad y la despreocupación propia de un adolescente. Ciara está cansada de ver como ella y su hija son sustituidas por noches de juerga y tardes de videojuegos. ¿Será el fin de la pareja?

Opinión*:

Una trama sencilla en la que la autora nos presenta una historia de amor marcada por las dudas y las intromisiones de terceras personas, en la que eché en falta una narración fluida que otorgara ritmo a la trama. Aunque tienen lugar ciertos acontecimientos que complican la existencia de los personajes, sentí que todo transcurría de manera lineal. No ha logrado convencerme.

LA CANCIÓN DEL SILENCIO de Leara Martell

Aída no recuerda nada de lo que ha pasado en las últimas semanas, su recuerdo más reciente es despertar en una celda y recibir la visita de su abogado; a quien le ha suplicado hasta la saciedad que la saque de aquel agujero y encuentre al verdadero asesino de su marido. Aída tiene la respuesta, sólo es cuestión de tiempo que todas las piezas encajen para descubrir la verdad.

Opinión*:

Una trama muy interesante en la que el desconcierto de la protagonista anima al lector a seguir leyendo y descubrir qué pasó realmente y quién es el verdadero culpable. A medida que la historia avanza, la historia se vuelve confusa y el desenlace, aunque inesperado, no termina de cuadrarme; quizás debido a lo inverosímil que me resulta el personaje de Carnio. Una novela diferente, un auténtico desafío, así que si buscáis algo fuera de lo común, LA CANCIÓN DEL SILENCIO puede ser una opción a tener en cuenta.

LA VIUDA de Fiona Barton

¿Qué esconde la viuda para que todos los periódicos ingleses asedien su casa? ¿Qué turbio secreto escondía su marido? Glen era un hombre sencillo con altas aspiraciones y una obsesión secreta y perturbadora. Jean es una mujer reservada que vive a la sombra de su marido y que le es leal hasta el final de sus días; pero ahora que Glen ya no está, puede que haya llegado el momento de hacerse oír.

Opinión*:

Desde que esta novela salió a la venta y leí los primeros capítulos, quise leer llevada por la curiosidad de descubrir el secreto de la viuda. Para mí, tiene un claro mensaje sobre la falta de conciencia de los padres/tutores de menores sobre los riesgos de exponer tanto su vida como la de sus hijos en las redes. Me gusta como el personaje de Jean evoluciona a través de la novela y cómo aplica su propia justicia; pero tanto la investigación SPOILER llena de errores, sin orden, sin indagar en todos los puntos, pasando aspectos importantes por alto… como lectora habitual de novela negra sentí que cualquier fan de CSI podría haberlo hecho mejor que Bob Sparkes y su equipo FIN SPOILER, el ritmo lento -lentísimo-, el carácter sumiso y carente de voz propia de Jean, la confianza ciega, la lealtad desmedida… me han dejado con una sensación de “ni fu, ni fa”.

EL AMOR NO CIERRA A MEDIODÍA de Abby Baker

Valentina, dueña de una librería de libros antiguos, acumula demasiadas decepciones amorosas como para desviar su atención de los libros. Hugo trabaja en una tienda de cómics, un chico atractivo y peculiar que comienza a ayudar a Valentina con un nuevo proyecto. Entre ellos surge el amor, pero sus amigos parecen estar dispuestos a no dejarles ser felices. ¿Podrá la pareja superar sus dudas y miedos?

Opinión*:

Tanto el título como la sinopsis original me parecieron muy atrayantes como para darle una oportunidad. Esperaba una historia sencilla, con idas y venidas, con la que pasar una tarde entretenida. Y aunque no andaba yo muy desencaminada, tanto por los diálogos como por los insoportables amigos -¿quién quiere enemigos con Victoria y Arturo de amigos?- y las similitudes con la serie TV “The Big Bang Theory”, acabé la lectura un poco decepcionada. Destacar, eso sí, una frase que me encantó de la novela: “A pesar de tener sus gustos y caprichos, era capaz de dejarlos de lado para hacerla feliz. Pues, al fin y al cabo, parecía que ella fuera su mayor capricho”.

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Un comentario sobre “#WrapUp | Las últimas lecturas del 2016

  • el 23 Enero, 2017 a las 18:02
    Permalink

    Hola! quería alguna otra opinión sobre “La viuda” y de paso encontré algunas más. Gracias por esta entrada. Abrazo!!

    Respuesta

Deja un comentario