VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha la VII edición del Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, actividad que año tras año se ha convertido en un referente en la formación de las y los profesionales en materia de violencia de género. Esta séptima edición esta orientada a otras formas de violencia de género, menos visibles, menos conocidas.

La violencia contra las mujeres tiene múltiples caras y varía en sus manifestaciones según  los diferentes contextos en los que se ejerce:  trata con fines de explotación sexual,  violencia económica, violencia machista explicita e implícita en el entorno virtual (YouTube, blog), o la victimización a través de los hijos e hijas, de la cual, el asesinato es la forma más grave de violencia a sus madres. Creemos que resulta imprescindible visibilizarlas y proporcionar herramientas de intervención eficaces a los y las profesionales que, días tras día, dedican su esfuerzo en la lucha contra la violencia de género.

Por este motivo el Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres se plantea como un espacio de dialogo y reflexión, donde se combinan la información y formación con el intercambio de buenas prácticas, a fin de encontrar  soluciones conjuntas  para detectar, intervenir y prevenir la violencia de género, enfocada siempre a la eliminación de esta lacra del siglo XXI.

El congreso consta de dos fases. La primera de ellas será virtual, donde utilizando una plataforma de comunicación las personas participantes tendrán acceso a los artículos científicos y a los materiales elaborados por los y las ponentes sobre las materias a debatir y podrán plantearse dudas, formular preguntas y remitir comentarios en los foros de comunicación.

En una segunda fase se celebrarán dos jornadas presenciales en el Palacio de Congreso FIBES de Sevilla, los días 24 y 25 de octubre de 2016, en horario de 8 a 20 horas el día 24 y de 8 a 15 horas el día 25. En ellas, se desarrollaran distintas conferencias y grupos de trabajo desde una perspectiva multidisciplinar y práctica.

Finalizadas las sesiones presenciales, el Congreso continuará en Internet, prolongándose la participación y el debate a través de foros y espacios virtuales de conocimiento, que incorporarán las ponencias presentadas.

Os invitamos a asistir y participar en esta cita científica que, de seguro, cumplirá vuestras expectativas y creará nuevas redes en la lucha contra la violencia de género, que se verán potenciadas gracias a tu participación.

Fuente: Web Junta de Andalucía

Deja un comentario