ÚNETE A LA GRAN MIGRACIÓN DE ORIGAMIS Y SALVA DOÑANA vía @WWFespana

Cada año, alrededor de seis millones de aves migratorias paran en Doñana para descansar en sus largos viajes entre Europa y África. Algunas de ellas se quedan allí para pasar el invierno y criar.

Ahora mismo, mientras ánsares, espátulas y otras muchas aves acuáticas vuelan hacia Doñana, el futuro de este espacio Patrimonio de la Humanidad es más incierto que nunca. Tenemos que convencer al Gobierno español de que detenga el asedio y la degradación del Parque, y ahí es donde te necesitamos.

Este otoño, acompañando a las aves, llegarán origamis de papel enviados desde toda Europa para pedir al Gobierno español que proteja Doñana.

wwf_1_74337¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN DOÑANA?

Pese a estar declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y protegida con todas las figuras legales que se puedan imaginar, hoy Doñana está más amenazada que nunca por la actividad humana descontrolada.

Cuatro son las amenazas actuales:

  1. Más de 1.000 pozos ilegales que vacían el acuífero.
  2. El proyecto de dragar el río Guadalquivir.
  3. Un proyecto gasístico en el subsuelo.
  4. La reapertura de la mina de Aznalcóllar – Los Frailes.
De no frenar las amenazas actuales, Unesco podría incluirla en Lista de Patrimonio Mundial en Peligro en 2017. Ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucia están cumpliendo con su responsabilidad.

España debe emitir un informe el 1 de diciembre que presente las medidas que va a tomar para cumplir con las recomendaciones de este organismo internacional. FIRMA la campaña

Envía tu pajarita para defender Doñana

Miles de aves de toda Europa están llegando a Doñana, donde se refugian del frío o paran a recuperar fuerzas para continuar su viaje hacia África. Pero necesitan nuestro apoyo más que nunca. Este humedal emblemático, refugio de especies en peligro, está seriamente amenazado.

Queremos invitarte a participar en la migración de origamis que acaba de comenzar. Personas de toda Europa están creando y enviándonos pajaritas de papel que entregaremos al gobierno como símbolo de nuestra lucha para salvar Doñana. Nos encantaría recibir la tuya, de tus amigos o familiares.

Haz tu pajarita, décorala como quieras, escribe un mensaje en ella y envíala por correo postal a WWF España. Gran Vía de San Francisco, 8D 28005 Madrid

También puedes hacer una foto y subirla a tus redes sociales con el hashtag #sosdoñana y #origamimigration. Formarás parte de nuestra colorida galería de pajaritas.

Busca tu papel favorito y manos a la obra. Instrucciones para crear tu pajarita

A VOLAR POR EL FUTURO DE DOÑANA

Deja un comentario