“Una promesa navideña” de Anne Perry

Una promesa navideña

Género: suspense
Páginas: 176
Autora: Anne Perry
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Para el superintendente Runcorn, compañero y amigo del inspector Monk, la Navidad tiene un aire especialmente gris. Convencido de que un cambio de aires le ayudará a olvidar a Melisande Ewart, decide desconectar de su vida londinense y pasar las fiestas en una pequeña isla galesa. Pero cualquier esperanza de pasar unas Navidades tranquilas desaparece en cuanto descubre que Melisande también está en la isla y que, además, está comprometida con otro hombre.Cuando la hija del reverendo local aparece muerta y el hermano de Melisande es señalado como sospechoso, ella acude al superintendente. Éste, determinado a ayudarla, resuelve encontrar al verdadero asesino. ¿Será posible que con este gesto desinteresado consiga ganarse el corazón de su único amor verdadero?

Reseña

Argumento: Runcorn, agente de policía amigo del detective Monk, se va a pasar la Navidad a una pequeña isla galesa. Allí se cruza con Barclay, hermano de Melisande, una testigo de un caso en el que había trabajado; desea verla, pero el pudor y la obligación de guardar las formas lo llevan a no preguntar. El domingo acude a la Iglesia, con la esperanza de verla, donde conoce al párroco, esposa y a su hermana Olivia, quien parece mantener una secreta y tensa relación con Barclay. Días después, Runcorn acude de nuevo y un cadaver le da la bienvenida. La inesperada muerte de manera violenta de Olivia y la promesa a su amada Melisade de que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir al culpable, le llevan a postergar la paz que había ido buscando. ¿Podrá cumplir su promesa?

Estructura:Tercera persona. Transcurre en una pequeña isla galesa.

Un personaje:Runcorn- inteligente, a veces torpe, pero decidido, nada prejuicioso y una persona honorable que necesita hallar la verdad porque es su forma de convertir el mundo en un lugar mejor.

Frases del libro: Los pobres no amaban menos ni eran inmunes al dolor.

Opinión*:En busca de novela negra y tras confesar que me encanta Agatha Christie, me recomendaron las novelas de Anne Perry; siendo sincera, lo que me decidió fue la anécdota sobre el pasado de la autora. Una promesa navideña es una novela anodina en la que la ausencia de sobresaltos o giros en la trama convierten la historia en una opción para que los amantes del género disfrutemos de una tarde entretenida.

Lo positivo-En ningún momento se vislumbra el desenlace. La concatenación de escenas y estilo narrativo sin artificios ni floriturS permiten que la lectura no se haga pesada. El último comentario de Melisande. El personaje de Runcorn. La correcta ambientación ideológica de la época.

Ni fú ni fá- (…)

Lo no tan positivo-La ausencia de giros que emocionen al lector.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario