#ÚltimosDías Ley de dependencia. Enfoque teórico y práctico #Curso #Uned

Últimos días para inscribirse en el curso online “La Ley de dependencia. Enfoque teórico y práctico” que se organiza desde la UNED.

OBJETIVO

Comprender qué es la dependencia, cómo se realiza el Reconocimiento del grado de dependencia (Fase de Grado) y cómo se accede a las prestaciones (Fase PIA).

QUIPO DOCENTE

Belén G.Bermejo
Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología (UNED)

Diego Rañó

Psicólogo de la Oficina integrada de discapacidad y dependencia de Pontevedra.

Descripción de los contenidos del curso

Está dividido en 3 módulos sobre dependencia, que se abrirán semanalmente.

1. Comenzaremos con el Módulo 1. En el que identificaremos qué es la dependencia, cómo se gestiona el procedimiento y cuáles son las competencias de cada entidad administrativa. Además veremos un vídeo de un caso práctico de la aplicación de la Escala de Valoración Específica (EVE) para menores de 3 años.

2. En el segundo módulo nos centraremos en El Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD). Veremos un vídeo de un caso práctico para la aplicación del BVD.

3. El tercer módulo refiere la Fase PIA. Servicios y Prestaciones del Sistema para la promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. La Emergencia Social.

Además… Contamos con un foro de discusión en el que participaremos e intercambiaremos impresiones y opiniones con otros miembros del curso. Analizaremos los 2 vídeos de casos prácticos, uno de un EVE y otro de un BVD. Propondremos los casos prácticos en los foros que nos permitirán profundizar en aspectos más técnicos de la valoración.

DURACIÓN DEL CURSO

El esfuerzo estimado de este curso es de 25hs.
• Inicio de las clases: 05 septiembre 2016
• Fin de las clases con apoyo docente: 30 septiembre 2016 (con acceso libre hasta el 16 de octubre)

Inscripciones disponibles desde el 18 de julio; fecha de cierre de inscripciones 30 de septiembre

Inscríbete aquí

Deja un comentario