ÚLTIMO de Ángel Aznar García

Último

Género: Acción y aventura.

Páginas: 230.

Autor: Ángel Aznar García.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: El fin del mundo ha llegado. Mel y Cateline, dos completos desconocidos y posiblemente únicos supervivientes de la tierra, aguardan en una pequeña nave en órbita a que llegue su final. Tan solo disponen de aire para vivir 28 días. 672 horas. 40.320 minutos. Cateline propone un juego: “Cuéntame tu vida con tanto detalle para que pueda sentir que vivo por segunda vez, y yo haré lo mismo. Solo hay una regla, no se puede mentir”. ¿Cómo narrarías tu vida si no hubiera forma posible de comprobar que dices la verdad? ¿Quién serías entonces? ¿Y si además tuvieras un oscuro secreto que de ser contado provocarías el pánico en tu interlocutor? ¿Existiría el universo si no quedara nadie para sentirlo o percibirlo? ¿Puede el último hombre acabar siendo un Dios?

Reseña

Argumento: El fin del mundo ha llegado. Cateline y Mel, dos completos desconocidos, son los últimos supervivientes. Ambos has escapado de la tierra en una nave espacial; un pequeño habitáculo que se pasea por el espacio y que solo les suministrará oxígeno durante 28 días. Para llenar el tiempo hasta el fin definitivo, los protagonistas comienzan a contarse su pequeña historia personal. ¿Habrá alguna posibilidad de evitar la catástrofe?

Estructura: Narración en primera persona con incursiones en tercera. Transcurre en un futuro muy lejano en el espacio. Los capítulos están enumerados en orden inverso.

Un personaje: Cateline- Un personaje inteligente, activo, gracias al que la trama adquiere sentido por proponer el juego de: “Cuéntame tu vida”.

Frases del libro: …

Opinión*: Cuando leí la sinopsis, despertó mi curiosidad el querer saber cómo el autor se las había ideado para que en un contexto tan reducido y con un final previamente marcado, la trama se desarrollara de manera atractiva. “Último” es una historia llena de sentimientos, con acentuado carácter visceral y escenas de gran violencia gráfica. Aunque consiguió engancharme desde el primer momento por la forma que el autor ha estructurado la novela, a pesar de tratar un tema tan manido como el fin del mundo, algunos detalles concretos y el giro del desenlace me hicieron llevarme un chasco.

Lo positivo- Los beneficios del autor serán donados a la fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante. La fluidez de la narración. La historia de Cateline y su confesión. El desenlace y, en general la trama, llevan al lector a plantearse las grandes incógnitas del ser humano: qué sucede después de la muerte.

Ni fú ni fá- Contiene escenas de violencia gráfica y explícita. Las alucinaciones de Mel. El “personaje” de Porko. Algunas partes en las que se reflexiona y la trama no avanza, perdiendo el buen ritmo de la novela.

Lo no tan positivo- El desenlace. Existían dos posibilidades: que murieran o se salvaran; pero el autor va más allá y abre una tercera posibilidad. A pesar de su originalidad, aplicar la paradoja de Schrödinger, y plantear su particular visión de la vida después de la muerte… me ha resultado muy confuso.

Leer en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

As I walk past them, I can buy-essay-fast-online.com see that they’ve placed a mobile phone in the recessed door-handle of the car next to them, so that it’s suspended sideways.

Un comentario sobre “ÚLTIMO de Ángel Aznar García

Deja un comentario