#ÚltimasLecturas OJALÁ NO FUERAS TÚ de Beatriz Gant

Ojalá no fueras tú

Género: Romántica

Páginas: 330

Autora: Beatriz Gant

Editorial: Ediciones Tagus

Fecha de publicación: Octubre 2016

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura. Ojalá no fueras tú es una historia que habla de rencor, de venganza, pero también de un amor puro y sincero del que a todos nos gustaría amar y que nos amaran así. Creo que Jon hace lo más difícil que se puede hacer, abandonar a la mujer que ama para poder centrarse en curar sus heridas del pasado y poder darle el futuro que ambos sueñan.
Reseña

Argumento:
Tras 3 años de relación Jon pide el divorcio; los fantasmas de su pasado lo torturan sin descanso y le obligan a poner fin a su romance con Laura para repartir justicia y vengarse de las personas responsables de las muertes de sus seres queridos. Se inicia, entonces, un viaje por los recuerdos de los protagonistas hasta llegar al momento actual dónde los secretos se hacen públicos y la realidad golpea con fuerza a la pareja. ¿Podrá Jon dejar a un lado su afán de venganza o perderá a Laura para siempre?

9788416508280Opinión*:
Una novela romántica con toques de drama-thriller y un punto social y reivindicativo muy interesante; pero que, en mi opinión, no llega a encajar con la portada ni con cómo la trama se desarrolla ni con los derroteros que toma. Sin duda, disfruté muchísimo con el romance entre Laura y Jon y con cómo la autora mezcla pasado y presente; pero me fue imposible conectar con la subtrama más negra por ciertos aspectos SPOILER como que él se obsesione con una venganza en la que la trama es difusa y en la que el cierre que la autora da a la parte del thriller es floja y algo inverosímil FIN SPOILER. Una lectura recomendada si buscáis una novela que vaya más allá del romance sin perder ese toque dulce y complicado del género.

La historia:

Transcurre en Madrid (España). La novela intercala pasado y presente para que el lector tenga una visión global de la historia, otorgándole cierto misterio para animar la trama. Una novela que nos pasea por el pasado y el presente de los protagonistas, una mujer fuerte y bien posicionada enamorada de un mendingo que un día besó la cima del éxito. Una historia que nos muestra lo qué fueron, cómo se enamoraron y cómo la venganza los separó.

Los personajes:

Laura- Una mujer fuerte, decidida y bien posicionada -tanto a nivel económico como familiar- que un buen día se cruza con un mendigo que capta toda su atención hasta tal punto que las circunstancias la llevan a enamorarse de él.

Jon- Un hombre atormentando por la muerte de sus seres queridos que impulsado por la atracción que siente por Laura decide rehacer su vida; aunque su resentimiento es demasiado fuerte para olvidar el pasado.

Estilo-lenguaje: Un lenguaje sencillo y accesible que permite seguir la historia sin complicaciones.

Libros, películas, obras de arte similares:

Otras novelas que mezclan romántica y thriller y que me gustaron mucho fue SIMPLEMENTE PERFECTA de Miriam Meza o EL PRECIO DEL AMOR de Kris L.Jordan

Disponible en papel

Disponible en ebook

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario