#ÚltimasLecturas | DIARIO DE UNA VOLÁTIL de Agustina Guerrero

9788426400352Diario de una volátil

Género: Novela gráfica

Páginas: 160

Autora: Agustina Guerrero

Editorial: Lumen

Fecha de publicación: 20/03/2014

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

El diario está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.

Reseña

Opinión*:
Descubrí a la autora hace muchos años, a través de blogger. Desde entonces la he seguido en facebook, ya que su estilo es fresco, divertido y muy natural. Trata sobre temas cotidianos en los que cualquiera puede verse reflejado. Un libro perfecto para pasar una tarde entretenida en la playa o la piscina, o el regalo perfecto para dar en “el amigo invisible”. Muchas de las viñetas ya las conocía, pues hace bastante tiempo de su edición; espero con ganas su próximo trabajo, mientras sigo atenta a su nuevas viñetas.

Los personajes:

La volátil – El alterego de la autora, a través de la cual vivimos las situaciones más cotidianas con un toque de humor.

Libros, películas, obras de arte similares:

Moderna de pueblo. Clarilou

Disponible en papel

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

**Nota- He decidido cambiar el estilo de las reseñas, este es más completo, siguiendo el patrón que he tenido que utilizar en las reseñas de Manuscritics (web en la cual los lectores valoran novelas que podrían acabar en las librerías; una herramienta de toma de decisiones para editores).

Free Online Photo Editor  Photo Editing, Collage Maker, Graphic Design  PicMonkey - Mozilla Firefox_5

Deja un comentario