Últimas lecturas | Paul Pen, Fátima Casaseca y Christophe Carlier

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Paul Pen, Fátima Casaseca y Christophe Carlier.

UN MATRIMONIO PERFECTO de Paul Pen

Género: Novela negra y policiaca
Editorial: PLAZA & JANES
Plataforma: Nubico
Argumento: Frank y Grace, junto a sus dos hijos, forman una auténtica familia perfecta. Tras una mala racha, deciden trasladarse a la otra punta del país para comenzar de nuevo; un emocionante viaje en caravana con el fin de disfrutar del tiempo juntos y conocer distintos estados.

Todo parece transcurrir con normalidad en la pequeña aventura familiar hasta que la inesperada aparición de una excursionista trastoca sus planes. ¿Quién es esa mujer? ¿Y qué quiere de ellos?

Reseña

UN MATRIMONIO PERFECTO es una novela llena de intriga donde los capítulos, debido a su breve extensión, y el estilo narrativo sin artificios animan a continuar leyendo para saber cuál es la identidad de la desconocida y si la familia logrará salir ilesa de la peculiar situación.

A rasgos generales es una novela que me deja un sabor agridulce. Por una parte, disfruté de la intriga por saber quién era ella, por descubrir el secreto de Frank o conocer cómo el hijo perdió el ojo. Por otra parte, me resultaba pedante y forzado la insistencia del autor por utilizar al personaje de la adolescente para departir sobre feminismo. Cada vez que ella intervenía rompía el ritmo de la historia, resultando artificial y forzada su argumentación; una pena porque subyace un claro mensaje de liberación de la mujer y de ruptura de estereotipos que podría haber resultado muy enriquecedor e inspirador.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


AFECTOS SECUNDARIOS de Fátima Casaseca

Género: Ficción contemporánea
Editorial: Espasa
Plataforma: Nubico
Argumento: Alicia, Lola, Sonia y Begoña son cuatro mujeres sin nada en común hasta que un día sus caminos se cruzan en una clínica y una serie de circunstancias protagonizadas por un cadáver las lleva a entablar una amistad.

Reseña

AFECTOS SECUNDARIOS es una novela coral donde cada capítulo es narrado en primera persona por una de sus protagonistas o personajes secundarios. A través de las distintas visiones podemos obtener la imagen completa de la historia. La autora nos permite, de esta forma, conocer distintas perspectivas, empatizar con las protagonistas y detestar a algunos personajes.

Si en la anterior lectura, criticaba la manera forzada que el autor compartía sus argumentos feministas; AFECTOS SECUNDARIOS es un claro ejemplo de cómo hablar y criticar ciertos aspectos de manera natural y fluida.

Una lectura amena para un día de playa o piscina -se lee rapidísimo- donde la trama es sencilla, caótica y entretenida a la que valoraría mejor si no fuera por su desenlace: abrupto y sin desarrollar.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


SALUDOS NADA CORDIALES de Christophe Carlier

Género: Ficción contemporánea
Editorial: Maeva
Plataforma: Nubico
Argumento: En una tranquila y alejada isla donde nunca pasa nada, unas cartas anónimas alteran la paz de los lugareños; quienes comienzan a especular sobre las intenciones y el remitente de aquellas misivas.

Las suspicacias y habladurías pronto protagonizan las reuniones de los isleños; viven temorerosos de ser los siguientes en la lista, o de ser considerados culpables por no recibir nota alguna. ¿Quién se esconderá tras las crueles cartas?

Reseña

SALUDOS NADA CORDIALES hace honor a su nombre; ha resultado ser una lectura “nada cordial”. En parte por incluir una sinopsis que te hace creer que la novela es algo que NO es. Me pregunto si les compensará a las editoriales redactar este tipo de argumentos en la contraportada; sí, obtienen una venta, pero la decepción en el lector está asegurada… y la mala crítica también. Una práctica que es demasiado habitual y que muchos blogueros recriminan.

Respecto a la novela, es una historia redundante; todo el tiempo sospechando, sin ningún avance destacable, sin profundizar en los personajes. Continué leyendo porque es un libro relativamente corto; en caso contrario, no sé si hubiera logrado terminarlo.

Por si fuera poco, cuando el secreto de los anónimos es revelado al lector, no lográ generar emoción o sorpresa. En definitiva, una lectura muy liviana y estática con un desenlace flojo e injusto. La novela peor valorada del año… hasta el momento.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!