"Última oportunidad" de Ivory Angers

Última oportunidad

Género: Romántica, contemporánea/histórica (Time Travel).

Páginas:428

Autora:Ivory Angers

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:Año 2326. Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV. Año 1326 – El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan. Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro. Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?

Argumento: Iris, John y Faith viajan por error al pasado donde se descubren en la Escocia de 1326 (1000 años antes de su era) en la aldea del clan MacRae liderado por Iain, cuya existencia ha sido maldecida: hombres y mujeres han sido condenados a vivir separados para siempre; pero el druida que los maldijo dejó abierta una puerta a la esperanza. Iris e Iain iniciaran una relación amor-odio llevados por los prejuicios de sus respectivos tiempos, la atracción que se tienen y la dificultad de conjugar ambas épocas para una tranquila convivencia. ¿Podrán dejar de lado sus diferencias para encontrar la forma de romper la injusta maldición?

Estructura: Novela narrada en tercera persona. Trascurre en Escocia en dos épocas distintas: 1326, 2326.

Un personaje: Iain – Es justo en sus decisiones, inteligente, su carácter solo es consecuencia de su contexto social, y a pesar de vivir en una época en la que la mujer era un cero a la izquierda, hace un esfuerzo por aceptar a los extranjeros y limar asperezas cuando se producen choques culturales. Lo prefiero diez mil veces a Iris que es una arrogante, intolerante, déspota. Es comprensible su indignación (que os voy a decir yo que soy feminista –no confundir con hembrista) pero no hace ni el mínimo esfuerzo por adaptarse, o al menos por mantener una situación de cordialidad; pide respeto sin concederlo.

Frases del libro:

Opinión*:Una novela con un argumento original y muy elaborado. Una historia compleja que requiere de una gran atención por parte del lector para no perder detalle. Amor, sangre, venganza, magia, una realidad paralela y muy creativa… configuran esta novela de viajes en el tiempo.

Lo positivo-El argumento. La historia centrada en la Escocia 1326, cómo se unen al grupo, los amores que surgen, los malentendidos y luchas, la maldición… realmente es muy amena y entretenida; en general, me ha gustado mucho con algunas excepciones.

Ni fú ni fá-Exceso de descripciones y especificaciones que hacen que la trama tenga un ritmo demasiado lento.

Lo no tan positivo-Trama compleja. La resolución de la historia cuando X persona explica todo lo sucedido es enrevesado, como se suele decir “riza el rizo”; además, de las numerosas lagunas técnicas de la maldición

Dog Bite (again)�Yes, I was bitten by buy-essay-fast-online.com a street dog again this week.

Deja un comentario