TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA de Olivia Ardey

Tú de menta y yo de fresa

Género: Romántica
Páginas: …
Autora: Olivia Ardey
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferrán. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. A veces el amor ataca por sorpresa y, en esta ocasión, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime descubrirá que Belisa esconde un fiero carácter. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin darse cuenta de que corre el peligro de rendirse a la pasión y el 9788408149590deseo que esconde en sus ojos azules.

Reseña

Argumento: Jaime y Belisa trabajan en la misma empresa, coinciden en la piscina, pero ambos son dos extraños que intercambian cada día un escueto “Hola”. Todo cambia cuando sus caminos se cruzan en un partido de futbol en el que Belisa descubre que Jaime tiene un hijo y mucho interés en estar cerca de ella; pero el carácter de Belisa y los miedos de Jaime llevará a la pareja a vivir constantes subidas y bajadas. ¿Acabarán por enterrar el hacha de guerra antes de que sea demasiado tarde?
Estructura: Tercera persona. Transcurre en distintos puntos de Cataluña.
Un personaje: …

 

-¿Tienes algo que hacer hoy y mañana?

-Nada importante.

-Mejor, porque en todos mis planes estás tú.

Opinión*: “Tú de menta y yo de fresa” es una novela corta de fácil lectura; perfecta para pasar un rato entretenido. Una novela que nos cuenta la historia de amor entre Belisa y Jaime y cómo ambos deben dejar a un lado sus miedos para darse una oportunidad para ser felices. A pesar de ser una historia breve e intensa, tuve la sensación que faltaba desarrollo para, realmente, entender tanto a los personajes como para disfrutar la trama. No me ha disgustado porque tiene toques muy buenos, pero no la añado a mis favoritos. Me gusta el estilo de la autora que ya pude disfrutar con “En la toscana te espero”, así que repetiré con otras de sus novelas.

Lo positivo- El juego de los euros dorados. Los toques románticos. El secreto de Megan (no diré nada porque sería un spoiler que chafaría la novela). El por qué del título; fue algo que no me esperaba para nada XD

Ni fú ni fá- Lo precipitado que es el amor. Novela corta (demasiado) y ligera. Incoherencia del personaje de Belisa: no se logra apreciar una evolución en el personaje, por lo que resulta chocante que sea presentada como una chica dura y luego actúe de manera dócil; además, eché en falta complicaciones en la trama.

Lo no tan positivo- Daba la sensación de que la historia daba saltos en el tiempo o faltaban detalles para completarla.

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario