Algo para leer | TODOS MIS EX de Bárbara Lorenzo

Todos mis ex

Género: Romántica

Páginas: 389

Autora: Bárbara Lorenzo

Editorial: Independently published

Fecha de publicación: Enero 2018

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial:

¿Qué tienen en común el empollón de la clase, el quarterback del equipo del instituto, un universitario perteneciente a una fraternidad, un jugador profesional de béisbol, un ejecutivo de una gran multinacional, un psiquiatra y un hacker?

Aparentemente nada, pero todos han pasado por la vida de Olivia McCain, una famosa bloguera de moda de Los Ángeles, que pasará su cuarenta cumpleaños de una forma muy diferente a como ella esperaba de la mano de Matthew, su ángel de la guarda.

¡No te pierdas el blog de la autora! Novela disponible en Amazon


Argumento

Olivia camina despreocupada hablando por teléfono cuando uno de sus tacones queda atorado en una alcantarilla. Dispuesta a recuperarlo, sin importarle estar parada en medio de una transitada carretera, pelea hasta que decide reanudar la marcha. Absorta en su pensamientos, fastidiada por haber destrozado unos carísimos Louboutin, no se percata de lo que está a punto de acontecer.  Un coche la golpea haciéndola volar por los aires y desterrándola al limbo, un lugar entre la vida y la muerte, donde su ángel de la guarda la acompañará en el visionado de la película más dramática, perturbadora y complicada… la de su vida amorosa. ¿Habrá Olivia superado su larga lista de decepciones amorosas? ¿Estará la vida dispuesta a darle una segunda oportunidad?

Opinión*

Un hilo conductor tan divertido como absurdo que recuerda a la trama de las comedias románticas más taquilleras; y es que si hay que destacar algo de la novela es la capacidad de la autora para lograr hacerlo tangible y muy visual en la mente del lector.

Respecto a los personajes, nos presenta a una protagonista superficial, insegura, superada por las circunstacias y que carga con una larga lista de decepciones a su espalda que la empujan a aferrarse a cualquier atisbo de esperanza que le ofrezca el conquistador de turno. Los ex son un grupo heterogeneo que provocan en Olivia las mejores vivencias, a la vez que las más crueles. Un mix de emociones que llevan al lector a tener la sensación de estar subido en una montaña rusa en la que cualquier cosa puede pasar en la siguiente página.

Vamos descubriendo el auténtico carácter del personaje principal a medida que la historia avanza. Podemos apreciar la evolución a nivel profesional de Olivia, los cambios en su estilo de vida… pero permanece inmutable su afán por encontrar el amor y a ese alguien que logre que todas las piezas de su vida encajen. Un personaje que vamos conociendo en función de los hombres con los que está; un viaje de autoconocimiento para la protagonista que toma más como continuos fracasos que como fases de aprendizaje.

Una novela entretenida, dinámica… en ocasiones frustrante que nos lleva a hacer una reflexión sobre cómo las personas que se cruzan en nuestra vida tienden a influir en nuestro caracter, nuestro futuro y nuestro día a día.

En conclusión, si queréis pasar una tarde amena, llena de emoción y sentimiento, es una novela que no podéis dejar pasar.

Personajes

Olivia- Famosa bloguera de moda que acumula una larga lista de fracasos sentimentales. El día de su 40 cumpleaños sufre un accidente que la lleva a revivir la película de los amores de su vida. Tiene un don especial para tomar malas decisiones en lo que a temas del corazón se refiere. Las constantes decepciones le han pasado factura a nivel psicológico y anímico; es una mujer de caracter débil, retraído y algo tímido. Bastante materialista y reacia al amor, aunque no pierde la esperanza por encontrar al hombre ideal. ¿Su problema? Busca más olvidar que asumir la realidad.

Matthew- Guía en esta loca aventura.

Colton- Primer novio de Olivia. Amante de las ciencias, es un auténtico empollón. Sus notas y alta capacidad lo convierten en el objetivo de varias universidades. Atento, romántico… quizás demasiado conformista en su relación con Olivia.

Carter- El quarterback del equipo de fútbol. El típico chulito de cara bonita que cree que todas las mujeres están babeando por él. Su misión en la vida: ampliar su larga lista de conquistas.

Cameron- Compañero de la Universidad. Miembro de una fraternidad; hará lo que tenga que hacer para no ser excluído de ella, aunque eso suponga dejar a un lado su ética y moral.

Owen- Jugador de béisbol. Un joven exitoso con una cuenta bancaria con tantos ceros que no logra encontrar el equilibrio entre el lujo y la vida real.

Jack- Ejecutivo de Coca-cola. Hay hombres mujeriegos; luego está Jack.

Nicholas- Psicólogo. Sereno, tranquilo, otorga a Olivia la paz y el equilibrio emocional que tanto necesita.

Ben- Oficialmente, gamer en Youtube. Extraoficialmente, un hacker cumpliendo condena ayudando al FBI.

Frase de la novela

Eres una estrella, no dejes que nadie apague tu brillo

Otras obras de la autora

KISS ME BEFORE FLIGHT de Bárbara Lorenzo. Sinopsis oficial: Megan, la menor de cuatro hermanos, vuelve a casa a pasar el verano tras acabar sus estudios de diseño. Feliz de poder reunirse con los suyos e iniciar un proyecto personal, ansía disfrutar de la época estival, la cual nunca la defrauda. Lo que Megan no espera es conocer a Kevin un piloto mujeriego, pícaro y sobrado de sí mismo que se ha encaprichado de ella; pero si el cadete piensa que el comandante McCain y sus hijos va a ponerselo fácil, o que la propia Megan caerá renida entre sus brazos tras una de sus sonrisas, Kevin está muy equivocado.

Reseña | Disponible en Amazon

Otras novelas de la autora: El primero de un millón de besos. Algún día volveré. Sigo soñando contigo.


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías); y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!