"Su chico de alquiler" de Mayte Esteban

Su chico de alquiler

Género:Romántico.

Páginas:97.

Autor:Mayte Esteban.

Reseña:Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.

Reseña

Argumento: Paula trata de evitar cuidar de sus hermanas excusándose con la existencia de un novio que no tiene. Su padre, deseoso de que siente la cabeza, acoge la noticia con agrado y le propone, sin dejar opción a una negativa, a que acudan juntos a su boda. Paula en lugar de afrontar la situación, opta por acudir a una agencia de contactos para alquilar a un acompañante. Lo que no espera es que él ha estado más cerca de ella de lo que Paula podría imaginar.

Un personaje: Paula- porque no solo es quien protagoniza la acción, sino porque también la desencadena e implica al resto de personajes.

Frases del libro: “Diremos la verdad. He comprobado que es el mejor método para que no te crean”.

Opinión*: Llevaba meses con este libro en “próximas lecturas”. Me decidí hacerme con él por las buenas críticas que había leído de la autora (Novela nominada a los premios Chick Lit 2013 en las categorías Mejor ebook, Mejor Portada y Mejor autora revelación). “Su chico de alquiler” es una novela entretenida, de fácil lectura, que logra captar al lector, cuya trama en conjunto es muy atractiva; tal vez, demasiado juvenil para mí. En general, creo que es una novela a tener en cuenta y quizás los “contra” que indico sean a consecuencia de ser una literatura orientada a adolescentes; a quienes les aseguro pasarán un rato agradable.

Lo positivo- El cruce de caminos de los personajes. Las distintas situaciones que viven los protagonistas. El desarrollo y estructura de la historia.

Ni fú ni fá- Algunos diálogos resultan artificiales. La ausencia de un final desarrollado para Mario y Susana; la autora se limita a indicar cuál es el desenlace pero me hubiera gustado que se incluyera cual es el futuro de Mario con su nuevo matrimonio, y si Susana cambia de actitud, asume las circunstancias…

Lo no tan positivo- La razón que inicia la trama: “no quiero cuidar a mis hermanas, digo que tengo un novio y como es mentira, lo alquilo”. Y otro detalle que tampoco me ha convencido es que en un momento concreto, Javier usa gafas de sol (de noche) y una gorra para camuflarse, y funciona (me recordaba a Superman-Clark Kent que con unas simples gafas ya no era la misma persona).

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Buy essay online UK now.buy-essay-fast-online.com

Deja un comentario