Siete libros que deberías leer al menos una vez en la vida

Siete libros que al menos deberías leer una vez en la vida e ignorar tu experiencia en el colegio -si fueron lectura obligatoria- porque te sorprenderán y las verás desde otra perspectiva. A mí me ha pasado con “El principito”, “Hamlet” y “Platero y yo”; lecturas que tuve que leer en el colegio y fueron un auténtico suplicio. Luego, años después, quise darles una oportunidad y… ¡menuda sorpresa! De hecho, suelen ser lecturas de las que aprendo algo nuevo siempre que las releo. ¿Coincidimos en alguno?

3… 2… 1… ¡dentro vídeo! [ ►]

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Una época marcada por el “tanto tienes, tanto vales”, donde la meta de la mujer era casarse, a poder ser con un buen partido. Una novela que narra cuánto podemos llegar a perder por dejarnos llevar por el orgullo y el prejuicio.

Diez negritos de Agatha Christie

Mi novela favoritísima. Una novela que te mantiene en tensión durante toda su lectura en que la todos parecen sospechosos, llegas a sufrir tanto como los protagonistas y su desenlace es tan inesperado que te deja en shock.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

La vida vista desde los ojos de un niño. Una novela donde el autor habla de “los males” del mundo mediante historias y cuentos que hacen pensar y plantearte qué merece la pena en la vida.

Platero y yo de Juan Ramón Jimenez

La primera vez que lo leí me resultó una lectura tediosa y aburrida. Por suerte, decidí darle una oportunidad con motivo del Año Platero y… me encantó. Un viaje por Moguer cargado de historias y sentimientos en el que te acabas sintiendo uno más de la historia y deseando engancharte al cuello de Platero para no soltarte jamás.

La invitada de Simone de Beauvoir

Llevaba tiempo queriendo releer a esta autora y, casualidades, Fernando Berlín recomendó su lectura en Twitter y me animé a hacerle un hueco. Una crítica feminista sobre el matrimonio, las relaciones y la sexualidad; un amor a tres bandas con tintes negros.

Hamlet de William Shakespeare

Siendo la más famosa novela de Shakespeare la obra “Romeo y Julieta”, tengo que decir que “Hamlet” me gustó muchísimo más. Lees y lees por la intriga de saber cómo reaccionarán todos a cada nuevo acontecimiento, y a medida que avanzas solo consigue conquistarte.

Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Tengo una edición vintage en casa; es de mi padre, aunque yo la siento ya mía. La leí por primera vez con 10 años, cuando era una ignorante del amor y, sin saber nada de la vida, me enamoraba de cada palabra al tiempo que me hacía soñar. Me inspiraba, sin entender la mitad de su auténtico significado, pero caló en mí. De hecho, mis primeros “trabajos”-llámese cuaderno que ocupé en escribir- fueron de poesía. Romanticismo en estado puro.

Deja un comentario