"Sencilla obsesión" de Haimi Snown

Sencilla obsesión

Género: Romántica.

Páginas: 280.

Autora: Haimi Snown.

Portada: Alexia Jorques.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo. Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar. Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo? Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra. Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

Reseña

Argumento: Írina y Jared son novios en la adolescencia pero por motivos que se desconocen, ella huye del pueblo para forjar su vida en la ciudad. Años más tarde regresa y sus caminos vuelven a encontrarse; ninguno de los dos son las mismas personas de antaño pero Jared no le perdona que lo abandonara. Pasado y presente se entremezclan para mostrarnos la adolescencia desde la perspectiva de Írina; y el momento actual a través de los ojos de Jared. Un amor marcado por el deseo pedido a una estrella. ¿Se harán sus sueños realidad?

Estructura: Pasado y presente intercalado por capítulos. Trascurre en “Little Lake”.

Un personaje: Cédric- Como todos los personajes evoluciona con los años y deja de ser un cretino adolescente, pero mantiene algo por lo que lo he querido destacar en este apartado: su amistad e instinto de protección hacia Jared. La familia no podemos elegirla; si tenemos un primo o un hermano odioso, solo nos queda resignarnos. Los amigos los escogemos y él, a pesar de que Jared adolescente es un poco engreído y exasperante, Cédric sigue a su lado.

Frases del libro: “La modestia es la virtud de las personas que no tienen otra”.

Opinión*: Una historia romántica en la que la estructura de la novela nos permite conocer dos perspectivas diferentes y apreciar tanto el cambio de los personajes como entender las razones de los personajes a ser como son y hacer lo que han hecho. Una novela llena de amor, incógnitas y magia que logran atraparte hasta el punto de que cuando acaba necesitas más de Jared e Írina. Recomiendo su lectura.

Lo positivo- La estructura de la novela. El personaje de Írina adolescente y el Jared adulto. El desenlace. Las incógnitas del presente que se responde en el pasado. La magia que rodea al romance.

Ni fú ni fá- Uso de “Síp,nop” en lugar de “sí” y “no”.

Lo no tan positivo- Un estilo en ocasiones artificial con adornos, aunque no dificultan la lectura porque son muy sutiles.

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

But I think it’s simply not possible http://buy-essay-fast-online.com/ to switch off India and walk away, just like that.

Deja un comentario