Reseña | SECRETOS DE HIELO de Marta Sebastián

Sinopsis oficial

¿Puede cambiarte la vida en 15 días? Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel.

Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales.

Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas.

Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.

Argumento

Ada es psicóloga, especialista en casos de abusos sexuales; una profesión que eligió por vocación y por las circunstancias que en su entorno se dieron. Enamorada de su trabajo y de Gabriel, deciden pasar unas semanas de desconexión en la casa de los padres de él; pero cuando Gabriel tiene que marcharse por trabajo, recibe la visita inesperada de su cuñado y accede a dar unas charlas en un campamento juvenil de la zona. Ada termina envuelta en una vorágine de sentimientos donde las dudas la paralizarán y torturarán. ¿Y si nada de que lo creías cierto fuera verdad? ¿Será capaz de encontrar el equilibrio para no dejarse pisotear?

La reseña

Este libro lo conseguí gracias a un sorteo organizado por Escaparate Literario y cedido por la autora. Estaba en mi lista de posibles, así que no dudé en probar suerte; y la tuve. Por motivos personales y laborales, la publicación de la reseña se ha retrasado más de lo que me hubiera gustado; así que no nos demoremos más… ¡vamos a ello!

*Opinión

SECRETOS DE HIELO es una novela romántica en la que su protagonista, Ada, está enamorada de Gabriel con quien mantiene una relación estable e idílica. En mitad de sus vacaciones, Gabriel tiene que volver a la ciudad a atender una urgencia (es cirujano). Durante la ausencia de su novio, Ada empieza a pasar tiempo con Ángel, un abogado que no deja de provocar sus instintos al tiempo que dispara su culpabilidad por sentir algo por alguien que no es su pareja. Se inicia entonces una serie de escenas tensas y llenas de erotismo, mezcladas con capítulos donde se aborda el trabajo de Ada como psicóloga; vía que utiliza la autora para tratar un tema de actualidad como es la violencia hacia las mujeres.

Una novela interesante, amena y diferente; se agradece leer una historia en la que subyace el empoderamiento femenino con un trasfondo feminista. Te permite juzgar a Ada, replantearte situaciones y actitudes, logrando que la historia vaya más allá del puro entretenimiento.

Para mí, el romance quedó en un segundo plano y la intriga por saber qué sucedía con la adolescente y descubrir la verdad me tuvo enganchada a la lectura. Deseaba que los capítulos sobre Ada pasaran rápido para continuar sabiendo más sobre el caso; supongo que será deformación profesional XD

Los personajes

Alicia, la amiga de Ada. Disfruté mucho con ella y eché de menos que tuviera más protagonismo. Se aleja de los roles tradicionales, es divertida, sus apariciones rompen (en positivo) con el ritmo de la historia y me encanta la relación que mantiene con Ada.

En lo que se refiere a Ángel, es un personaje al que vas cogiendo cariño a medida que avanza la historia. No entiendes esa actitud altiva que luego desaparece en el trabajo. Descubrir su secreto te hace verlo de manera diferente.

Respecto a Ada, la parte romántica/personal de la protagonista nos muestra una realidad en la que muchas relaciones subsisten; cuyo giro inesperado permite que te reconcilies con ella ante su constante indecisión. Nos encontramos ante un personaje tan complejo como real que muestra su cara más fuerte, decidida y llena de talento a nivel profesional; al tiempo que a nivel personal presenta una actitud repleta de dudas y debilidades. Una mujer que debe tomar las riendas de su vida, no permitir que su pasado la domine y afrontar las circunstancias que la rodean.


En general, una lectura interesante que invita a la pensar sin dejar de lado el romance, la intriga y la pasión. Mezcla entretenimiento y reflexión, abriendo el debate sobre un tema actual y trascendental.

Leer primeros capítulos | Otras obras de la autora reseñadas en la web: MIRADAS PERDIDASREMIENDOS DEL PASADO


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Un comentario sobre “Reseña | SECRETOS DE HIELO de Marta Sebastián

  • el 30 enero, 2019 a las 10:05
    Permalink

    Muchas gracias por tu reseña!! Me alegro mucho que disfrutaras de la novela! Muaaacks

    Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: