Quitter, el nuevo Twitter del que todos tuitean

Qué es Quitter

Red de microblogging similar a Twitter (tan similar que la apariencia parece un “copia y pega”). Se presentan como:

Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas.

¿Culebrón, pataleta o lucha anticapitalista?

EL CULEBRÓN (Leer completo en eldiario.es)

Twitter cierra temporalmente la cuenta de @Barbijaputa, una conocida tuitera; recibió un correo de la red social en la que le informaba de que había vulnerado las normas de Twitter.

En resumen (para no marear): Fulanito escribe un tuit (rancio, vergonzoso, patético y que yo misma me pregunté cómo era posible que en pleno sXXI aún existan especímenes de la era de las cavernas) sobre los afectados de la Hepatitis C. La tuitera le responde agregando su perfil y captura del tuit. Fulanito la denuncia a Twitter por publicar “información o imágenes que un denunciante consideraba privadas”. Twitter la bloquea temporalmente. Con tan solo responder al email que le indicaban, esto solo hubiera quedado en una anécdota más; por lo que muchos lo han calificado de “pataleta de una tuitstar que se consideraba intocable”. Pero… ¿no es lógico que si no te gustan o no estás conforme con las reglas del juego hagas como ella y te salgas de él?

¿Resultado? QUITTER. Considerando el hecho de bloquear a una usuaria “por vulnerar la privacidad de otro usuario” (lo pongo entre comillas porque considero que en Twitter no existe privacidad a no ser que pongas el “candadito”) como un atentado de la libertad de expresión, @Barbijaputa y varios tuiteros (en apoyo) se unen a la nueva red social alegando un lucha contra el sistema en el que vivimos y abanderándose de red anticapitalista.

Dudas

¿La libertad de expresión incluye pensamientos, ideas, opiniones, incluso las que pueden ofender? .

¿Es la libertad de expresión admisible para todos o solo para lo “políticamente correcto”? Parece ser que no; y NO en cuanto un racista es censurado por hablar pestes de un afroamericano pero parece que no importa si es musulmán. La libertad es relativa y todo depende de quien sea el que marque las reglas del juego. En democracia, la censura no debería ser una opción. ¿La delgada línea que se ha cruzado aquí? Es que el Fulanito despreciable, no atacó directamente, no personalizó. Y Barbijaputa, sí. Y en Twitter (con sus reglas) son muy claritos con los “ataques” a los usuarios. 

¿Dónde empieza y acaba nuestra libertad de expresión? Donde empieza la del otro. ¿Será Quitter la nueva red social de moda? De momento no; quizás acabemos mudándonos todos =) ¿Es una lucha anticapitalista? No, pero como suena bien. ¿Twitter para fachas y Quitter para progres? POR FAVOR, no involucionemos. ¿Qué c*ño está pasando en el mundo? #WTF

 

*Nota informativa- Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a los protagonistas y/o lectores.

At the side of a residential road, buy-essays-fast-online three men�one of them a security guard�are sitting next to each other on plastic chairs, looking at the side of a parked car, laughing and smiling.

Deja un comentario