“Quédate a mi lado” de Noelia Amarillo

Quédate a mi lado (Romantica Contemporanea) eBook Noelia Amarillo Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxQuédate a mi lado

Género: Romántica
Páginas: 160
Autora: Noelia Amarillo
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

Reseña

Argumento: Jared es un sin techo que vaga por el barrio en busca de trabajo con el que ganar algo de dinero o comida; sin éxito, su suerte cambia cuando llega a la mercería de Dolores quien le ofrece algunos recados y confabula con los tenderos de la zona para darle trabajo. Jared se queda predando de la nieta, Nuria. Ella al principio desconfía de él y tiene reparos en ayudarle, pero poco a poco él le demuestra que es una buena persona que simplemente ha tenido mala suerte, ¿podrá la pareja superar sus diferencias económicas?

Estructura: Transcurre en Madrid. Tercera persona.

Un personaje: Jared – no es el típico personaje de las novelas románticas: guapo, exitoso y con un cuerpo de infarto; él es todo lo contrario. Su actitud y forma de hablar arcaica, me daba la impresión al principio de que era mucho más mayor (algo que no entendí). Me gusta que la autora rompa estereotipos y nos muestre a un protagonistas completamente diferente.

Frases del libro: “Si buscas el mal en el corazón de la gente, te mereces el castigo de encontrarlo”.

Opinión*: “Quédate a mi lado” es una novela que parte de un inicio y de un protagonista completamente diferente al que nos tiene acostumbrados las novelas románticas. Jared es un sin techo que trata de buscarse la vida. Noelia no solo nos muestra una historia de amor, también hace una crítica social ante la solidaridad y empatía que a veces no tenemos o algunas personas nos han robado. Al principio Nuria y su amiga son recelosas de ayudar a Jared piensan que les robara o atacara; y aunque me resultaban irritantes, sus actitudes son comprensibles. No podemos ser confiados, porque hay gente que se ha aprovechado en muchas ocasiones de la buena fe; pero… ¿es justo que una buena persona pierda la oportunidad de rehacer su vida por las acciones de otros? Es lo que más me ha gustado de la novela, el punto de vista social, como nos obliga a reflexionar y ser conscientes de que muchas familias hoy están en la calle, buenas personas que ni tienen problemas de alcohol ni de drogas, y no pueden salir del pozo en el que están porque no hay nadie con el valor suficiente para tenderles una mano. La historia romántica, me pareció floja, con poco desarrollo, previsible y monótona; la parte filantrópica y de crítica social, me ha gustado mucho.

Lo positivo- las escenas eróticas están narradas como complemento a una historia más profunda en la que casan perfectamente. La crítica social que invita a la reflexión. Usa un lenguaje accesible y un estilo pulcro que hacen que la lectura sea muy ligera; la novela se hace corta.

Ni fú ni fá-La historia de amor es sosa, muy floja.

Lo no tan positivo- Algún giro que animara la trama, un poco de sal, ya que la resolución de la historia era previsible y no aporta ninguna emoción al lector ya que sabemos antes que Nuria todo lo que sucede.

Disponible en Amazon

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario