Proyecto social “Tuuulibrería”

tuuulibreria-logo Tuuulibrería: una ONG de libros

Es una iniciativa privada y particular que no recibe subvenciones públicas ni patrocinios empresariales.

Primera librería de rotación en España cuyo objetivo principal es fomentar la lectura. Su labor consiste en ser punto de encuentro para lectores que quieran deshacerse de sus libros y/o hacerse con otros nuevos.

como-funciona-movil

Cómo funciona

Dona los libros que ya no necesites. (Reciclan los ejemplares obsoletos o en mal estado).

Llévate los libros que te quepan en las manos. Deja el donativo que consideres.

Tus donativos hacen que el proyecto siga siendo sostenible.

Únete

Hazte socio

Sé voluntario

Dona

Transparencia

Para garantizar su transparencia, publican mensualmente sus cuentas en la página web.

Ubicación

Calle Covarrubias, 38.

Calle Padilla, 78.

Web oficial

http://www.tuuulibreria.org/

 

El próximo 12 de noviembre a las 19:00 con una gran celebración abierta a todo el público, los vecinos del barrio de Gracia contarán con un nuevo local situado en la calle Planeta 17, cerca de la plaza del Sol, abierto todos los días de 12.00 a 20.00 que no dejará indiferente a nadie. Un espacio en pleno barrio cultural, donde poco a poco sus estanterías en forma de palets se irán llenando de libros en catalán, castellano y lenguas extranjeras, novedades editoriales, bestsellers y clásicos, así como ejemplares que ya no están en venta en librerías tradicionales. Se trata de TuuuLibrería, un concepto único de librería como objetivo promover la cultura facilitando el acceso a la lectura y colaborando con iniciativas dentro de los centros.

Todos los libros que forman parte de las estanterías de TuuuLibrería son donados por particulares, editoriales o instituciones. Un lugar mágico donde lectores de todas las edades y gustos literarios pueden llevarse los libros que más les gusten a cambio del precio que decidan pagar por ellos. El único límite: solo podrán llevarse los que le quepan en la mano. El lector, recibirá los libros sellados y se le invitará a abonar la cantidad que considere de forma anónima y secreta en una caja opaca puesta a su disposición.

En la apertura de este nuevo centro, la recepción de libros se está realizando  excepcionalmente de 17.00 a 20.00 hasta el 12 de noviembre pero las donaciones se podrán recibir en su horario habitual de 12.00 a 20.00.

Otra peculiaridad de TuuuLibrería es su funcionamiento, con un encargado en cada centro, cuenta con el apoyo de voluntario que trabajan asesorando a los visitantes tanto adultos como niños en la búsqueda del relato adecuado.  Estos voluntarios, ayudan en la recepción de los volúmenes que entran cada día en los centros, seleccionando aquellos que se quedan en las estanterías de TuuuLibrería, aquellos que se destinarán a obras sociales y aquellos que por deterioro o uso en el tiempo tienen que ser reciclados. En Madrid cuentan ya con más de 100 voluntarios y en Barcelona, están abiertas las inscripciones para poder participar en el proyecto.

TuuuLibrería también contribuye a que las actividades culturales puedan tener su espacio, ya que cede sus sedes a todas las propuestas culturales o solidarias para contribuir al desarrollo cultural de sus visitantes así como para permitir que todos puedan tener un lugar de expresión.

Alejandro de León Moreno, su fundador, considera que : las sociedades donde más se lee, son más productivas y más éticas ,  por ello su proyecto TuuuLibrería que empezó en 2012, cuenta con ya con dos centros en Madrid y tiene como pretensión abrir una nueva librería cada 6 meses en todos los rincones.

Sobre TuuuLibrería:

TuuuLibrería es un proyecto único en España creado en 2012, constituye la primera librería donde los libros tienen el valor que cada uno considere. Con tres centros, y más de 50.000 volúmenes en cada centro, tanto en español como en otros idiomas, tiene como objetivo facilitar el acceso a la lectura a toda persona que tenga interés y mantener el ciclo vital de los libros  en papel. TuuuLibrería recibe más de 1000 libros diarios de donaciones de particulares e instituciones y tiene una salida de 700 libros de media. Estos ejemplares son aceptados por los más de 100 voluntarios que deciden el siguiente lugar para ellos bien en las librerías, mandando algunos a otros proyectos solidarios o reciclando aquellos que se encuentren en mal estado.

 

Deja un comentario