Prólogo – Amantes en Berlín

Prólogo

El 2 de septiembre de 2015 se conmemora el 70 aniversario del fin de la guerra más brutal, destructora y sangrienta de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas armadas alemanas se rindieron incondicionalmente en el oeste el 7 de mayo y en el este el 9 de mayo (1945). Los Aliados y los soviéticos proclamaron la victoria en Europa el 8 de mayo de 1945. Pero no es hasta 2 de septiembre de 1945 cuando Japón se rinde y se termina oficialmente la guerra.

Como consecuencias del conflicto, entre otras, se crea la Organización Naciones Unidas (24 de octubre de 1945) y en 1948 se proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU.

El Holocausto, o a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como “solución final” (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía, fue el intento de aniquilar a la totalidad de la población judía de Europa y supuso la muerte de unos seis millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.

En este contexto de horror y terror, surge la historia de amor protagonizada por Erika Dreser y Marcus Olman. A través de sus vidas, repasaremos los acontecimientos que tuvieron lugar desde 1933, cuando el presidente alemán Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler, hasta 1939 cuando el conflicto bélico da comienzo.

“Amantes en Berlín” es una novela ficticia contextualizada en una época concreta, por tanto, carece de rigor histórico y de veracidad.

Dedicado a todas las víctimas de la
II Guerra Mundial y sus familias,
y a todos aquellos que cada día ven sus derechos humanos vulnerados.

Being able to manage without air conditioning buy-essay-fast-online.com on overnight means getting a much better night’s sleep, which is very welcome.

Deja un comentario