“Prisionera de tu amor” de Silvana D.Saba

PRISIONERA DE TU AMOR, EN LA CÁRCEL DE TU RECUERDO (EBOOK) - SILVANA D. SABA, descargar el eBook - Mozilla Firefox02Prisionera de tu amor

Género: Romántico.

Páginas:

Autora: Silvana D.Saba

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: «Una historia de amor, lucha y coraje que te hará vibrar» «¿Qué estás dispuesta a hacer para cambiar tu existencia y reencontrar el gran amor de tu vida?» «La distancia no puede apagar el amor y la pasión, para descubrirlo acompaña en su viaje a Esperanza» Una novela de género histórico romántico, ambientada en el S.XVII. El tema principal es la actitud rebelde de una muchacha ante las reglas rígidas de la sociedad de la época, la lucha encarnizada con un padre que se interpone entre ella y un amor imposible y el inicio de una nueva vida en el Nuevo mundo, Port Royal.

Reseña

Argumento: Esperanza es una joven inquieta que no acepta las imposiciones de su época. Su madre murió cuando ella nació y la criaron su padre y una criada negra. Mantiene una amistad con Kaled, su mejor amigo de la infancia, de quien se enamora; pero del que tendrá que separarse ya que su padre quiere abandonar Cádiz para establecerse en el Caribe. La novela narra las dificultades a las que Esperanza tendrá que enfrentarse a lo largo de los años, aferrada a la esperanza de reencontrarse con su amor.
Estructura: Narrada en primera persona. Transcurre, principalmente, en el Caribe.

Un personaje: Esperanza – Una mujer fuera de su tiempo, inquieta, luchadora que no entiende por qué tiene que casarse, por qué la mujer no puede trabajar, por qué debe limitar su vida a ser madre… y a pesar de todo es fiel al cariño de su padre, a la negra, no acaba de revelarse del todo; pero es quien lleva el peso de la trama.

Frases del libro: “Vibramos en la misma frecuencia, somos almas gemelas”.

“La vida es corta para vivir peleando”.

Opinión*: Una novela que en su inició parecía ser la típica novela romántica ambientada en la época, empalagosa y llena de clichés, pero que se convierte con los giros, el ritmo, el estilo de la autora lleno de descripciones, en una lectura emotiva, dinámica y de la que no pude despegarme hasta llegar al final. Una historia que muestra la lucha interna de la protagonista entre lo que se espera de ella y lo que ella realmente quiere ser. En algunas partes me he sentido identificada y me gusta que invite a la reflexión sobre los planes que tenemos y los distintos caminos por los que finalmente nos lleva la vida. Un grito a la esperanza (nunca mejor dicho) que se resume en: si está escrito para que suceda, pase lo que pase, sucederá.

Lo positivo- Descripciones. La escena que Esperanza salta por la ventana. El ritmo que usa para los momentos de acción. Emotiva y dinámica. Los giros de la historia. La narración es muy fluida, consigue atraparte y no querer dejar de leer.

Ni fú ni fá- El cambio entre amistad a amor entre Esperanza y Kaled se produce de manera precipitada. A penas, lo saboreamos y ya se tienen que separar.

Lo no tan positivo- (…)

Disponible en Casa del Libro
*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Novela cedida por la autora.

Deja un comentario