#Lifestyle | ¡Prepara tu fiesta ibicenca!

¡Summertime! Atrás han quedado los días tristes, la lluvia, el estrés del trabajo, el agobio de los exámenes… Es verano, comienza la fiesta y, ya sean 3 meses o 15 días de vacaciones, vamos a aprovecharlo al máximo.

Ya estamos en el ecuador de la temporada, por lo que de sobra habrás visitado hasta la saciedad playa, piscina, terraza o discotecas (si no es tu caso, ya somos dos). Seas o no de los que están de vacaciones, un plan divertido y original es organizar tu propia fiesta ibicenca; y no importa que no tengas una enorme casa con piscina o una terraza de infarto decorada como si Mr. Ikea hubiese pasado por ella. Sólo necesitas ganas, amigos y algún truco para darle este toque hippie de las playas del levante.

Trucos para una fiesta ibicenca perfecta

Busca inspiración

Visitar blogs, pasearte por Pinterest o cotillear en Instagram es la base para encontrar ideas atractivas para añadir a tu fiesta.

Dónde hacerla

Terraza, jardín o… ¡el salón de casa! Sea donde sea con un poco de imaginación todo irá genial.

Blanco nuclearAriel - 3 in 1 - Detergente en capsulas para lavadora - 38 x 29.9 g Amazon.es Supermercado - Mozilla Firefox

Una fiesta sin que cada invitado vista de blanco es cualquier cosa menos ibicenca. ¿El problema? Quizás, como yo, seas de los que cuando acaba el verano pones en el fondo del armario toda tu ropa veraniega (en mi caso más para evitar la añoranza o para no torturarme pensando en todos los días que nos quedan antes de que el buen tiempo vuelva a nosotros). El problema es que cuando recuperas tu ropa blanca, aunque la guardes limpia, nos la encontramos con un toque amarillento nada estético. No te preocupes. Dos trucos que no fallan son 1) introducir la ropa en un barreño con agua y añadir ralladura de una pastilla de jabón neutro o 2) si el tiempo no te sobra, usa el Ariel 3en1 PODS; son cápsulas de detergente que colocas al final del tambor antes de colocar la ropa, activas el programa y… ¡listo! Notarás que tu ropa está más limpia, perfumada y que tiene una luminosidad especial. La ropa sale blanca, blanquísima, sin esa rigidez que le dan otros productos que lo único que consiguen es que la ropa se vuelva amarillenta al primer toque con el sol cuando están en el tenderero.

DecoracionVeraniega_tarro1cuerdanaturalDecoración

El blanco debe ser el color predominante, pero puedes aplicar algún toque de contraste como conchas que hayas recogido en tus días de playa, tarros decorados con cuerdas, globos blancos, algún toque azul mar o arena.

Cócteles sabrosos

Para redondear tu fiesta, no pueden faltar comida, aperitivos y cócteles veraniegos. Para los menos mañosos, siempre está la opción de preparar sangría o mojito; pero si eres de los atrevidos, puedes probar con el daiquiri o el copacabana. Aquí te dejo mi favorito: un San Francisco.

Ingredientes cocktail San Francisco

4 cl de zumo de limón, 4 cl de zumo de naranja, 4 cl de zumo de piña, 4 cl de zumo de melocotón, 1 chorro de granadina, 1 chorro de ginebra (si se quiere un San Francisco con alcohol) y, cono no, hielo.

Preparación cocktail San FranciscoIMG_2380-web

Mezcla todos los zumos, es mejor que estén fríos, y una vez que formen una mezcla homogénea, añadimos un chorrito de granadina a nuestro gusto y un poco de ginebra si queremos un San Francisco con alcohol. Para la decoración del borde del vaso, debemos humedecer el borde de granadina y rápidamente cubrirlo de azúcar, ayudándonos de un plato.

Para terminar sólo necesitarás un poco de música, incluir a tus amigos y… ¡Feliz fiesta!

Si pones en práctica algún truco no olvides etiquetarme en mis RRSS (enlaces directos a pie de página).

 

*El contenido de este artículo pertenece a Annabel Navarro. Las imágenes empleadas son propiedad de sus respectivos dueños. Este post NO está patrocinado por ninguna marca o entidad comercial.

Deja un comentario