Pongo puerta de enlace y no me sale la ventana de poner usuario y contraseña

Como ser un geek y no morir en el intento #1

Nota importante: No soy una experta, solo una superviviente. Nunca me lleve bien con la tecnología.


 

1.Averiguar puerta de enlace

Inicio>Ejecutar> Escribe “cmd”>Te saldrá una pantalla como la siguienteAdministrador CWindowssystem32cmd.exe2.Teclea “ipconfig”. Escribe el número que te aparece en la puerta de enlace predeterminada en tu navegador habitual y dale <enter>

3.No te carga. Antes de ponerte como loco, comprueba tu conexión, el cableado… ¿funciona? No, a mí tampoco me funcionó; pero es lo primero que te dicen los expertos. Resetea tu aparato. Tiene un botón en el frontal, si no hace nada no te preocupes; todos los dispositivos tienen una opción B. Chequea tu aparato y busca la palabra RESET, necesitarás una aguja o un clip para presionarlo. Espera unos segundos y repite el paso dos.

4.Ya funciona. Te sale una pantalla donde poner usuario y contraseña. En ambos casos añade “admin” (a no ser que anteriormente hubieras especificado un usuario y contraseña distinto).

5.Ya estás dentro de tu red =) RECUERDA: lo has reseteado, así que tendrás que poner de nuevo una contraseña 😉

Dos motivos por el que has querido llegar hasta aquí: 1) Poner contraseña: Busca “Seguridad inalámbrica” y en “Clave compartida WPA” ponr la que elijas. 2) Saber cuántas personas están conectadas a tu red wifi: Busca “Tabla de clientes DHCP” y ahí te saldrá tu listado. Si detectas a algún sospechoso, solo tienes que seleccionar y eliminar 😉

Espero haberte ayudado y, también, que nuestros caminos no se vuelvan a encontrar; significará que los aparatos tecnológicos nos dejaron vivir… ¡TRANQUILOS!

Deja un comentario