La playa necesita de ti, no de tus plásticos #PlayaSinPlástico

Millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos cada año; lo que se traduce en una daño irreparable para la vida marina. Miles de especies amenazadas, con el consiguiente deterioro medio ambiental y perjuicio para la salud humana. Estudios demuestran que la cadena alimentaria está contaminada; una ingente cantidad de especies en riesgo de desaparecer, millones de personas corriendo el peligro de enfermar.  Por ellos y por nosotr@s, los plásticos sobran.

La primera medida que se tomó fue la de suprimir las bolsas de plásticos en los supermercados. Desde asociaciones como GreenPeace se está abogando por eliminar los plásticos que acompañan las frutas y verduras en las grandes superficies. Según datos de Science Magazine, el 9% se recicla, 12% es incinerado y 79% es acumulado en vertederos o en el entorno natural. Por tanto, la concienciación empieza por reducir el consumo de este material; cuanto menos lo utilicemos, menos tendremos que preocuparnos de su reciclaje y su huella en el entorno. Además, debemos idear formas para modificar los porcentajes y reducir la acumulación de un veneno que nos afecta a tod@s.

La playa necesita de ti, no de tus plásticos

Cuidar y proteger el medio se convierte en una acción social fundamental para asegurar la calidad de vida de todas las especies que pueblan el mundo; humanas, terrestres y marinas. Evitar que los residuos plásticos acaben en el mar requiere de un compromiso por parte de ciudadanos, empresas y gobiernos.

Ahora que llega el verano y las vacaciones, las playas se convierten en uno de los destinos turísticos más demandados. Disfrutar del sol, la arena y el mar es un placer; cuyo uso responsable requiere no dejar en la playa, nada que hubieras llevado contigo. Colabora con el medio, por el bien del entorno y los tuyos, y usa los bidones destinados a su recogida (el amarillo) y deja el lugar limpio de residuos.

Campaña “Playa Sin Plásticos”

Con la finalidad de concienciar a las personas sobre la limpieza de las playas, las marcas H&S y Fairy ponen en marcha esta campaña que tendrá lugar desde el 18  de junio al 15 de septiembre. La dinámica es muy sencilla; consiste en subir una foto reciclando o limpiando una playa a la web de la campaña. Por cada foto subida, las marcas se comprometen a limpiar un metro cuadrado de playa en España; lo que se traduce en una donación máxima de 5000€ a Paisaje Limpio.

Paisaje Limpio

La Asociación Paisaje Limpio es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro constituida en 2004. Se crea para impulsar acciones contra el vertido incontrolado de residuos, basadas en la información y formación para promover una cultura cívica, respetuosa con el medio ambiente, y la utilización de las vías de recuperación de residuos establecidas. En la Asociación Paisaje Limpio participan diferentes entidades preocupadas por conseguir un entorno natural exento de contaminación generada por residuos indebidamente gestionados.

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!