Óscar Lamela Méndez, autor de LOS PASOS DEL FIN

óscar lamela

Óscar Lamela Méndez

Óscar Lamela Méndez nació en Cádiz en 1977. Afincado en Madrid desde el 2000. Aficionado a la lectura desde siempre, empezó a escribir de forma autodidacta en 2013. Ganó el concurso Tagus Live de 2014 de la editorial digital de Espasa Calpe (Casa del libro) con su primera novela Llamada de sangre.

Ha colaborado en varios libros solidarios con algunos de sus numerosos relatos, los cuales pueden leerse en su web www.oscarlamelamendez.com. Ha presentado a autores en otros eventos y se atreve con todo. Su segunda novela “Los pasos del fin” salió a la venta el pasado 26 de marzo y está teniendo muy buena aceptación y crítica. Ya está en marcha su tercera novela, además de varios proyectos en libros solidarios y otro en colaboración con tres autores más.

En Amazon tiene un relato a la venta “El asesino esta servido”, una historia al más puro estilo de Agatha Christie y sus “Diez negritos”.

No olvides seguir al autor en sus redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Google + | Página Web


Sobre la novela

Género: Thriller Histórico

Un personaje… Naya, pues a pesar de no ser la protagonista, es el personaje clave en toda la trama y porque lleva el nombre de mi segunda hija.

Una frase de la novela: No tengo ninguna en especial. Me quedaría con el epílogo entero.

Una curiosidad, anécdota o detalle de la novela: Escribir la novela con un final definido y cambiarlo por otro y mejorarlo desmesuradamente.

Un objeto/lugar especial que aparezca en la novela: Objeto sin duda el libro que compra el protagonista y lugar, la Alameda Apodaca de Cádiz, concretamente uno de los ficus donde pasa…algo.

Una palabra para resumir la novela: Desquiciante

Convence a los lectores para comprar la novela: Esta novela no os dejará, comer, respirar, ni vivir, porque solo querréis saber el final cuanto antes. Os sorprenderá seguro.


Sobre el autor

Una palabra para definirte: Indescifrable

Un libro que nos has terminado de leer: Historia de un canalla de Julia Navarro…soporífero.

Un autor que siempre recomiendas: Dos, Stephen King y Ken Follet, mis ídolos literarios.

Lo que tienes ahora mismo a tu izquierda: El mando de la televisión y el de la Ps4

Sipnosis o portada: En este libro me quedo con la portada, porque esconde muchos secretos y enigmas sobre el libro y cuando lo lees, los descubres con fascinación.

Libro que estas leyendo actualmente: Todo te daré de Dolores Redondo.

La primera palabra que te venga a la cabeza: Amor


Los pasos del fin

óscar lamelaEnrique, “Q” para los suyos, es un chico huérfano que vive en Teruel con otros chicos de su misma condición. Va a cumplir la mayoría de edad y su tutor le regala un libro. Cuando llega a la librería de viejo escoge otro que lo llama misteriosamente. Al azar lee la escena de un asesinato y se queda impactado. Es un chico de su misma edad y mismo tipo de vida.

Al llegar a casa, (vacía) sigue la lectura pero el sueño le vence. Cuando despierta llega al salón y se encuentra la misma escena que leyó en aquel extraño libro, su tutor Leo, yace muerto en el suelo.
Su vida y la del personaje de aquel libro quedan unidas desde entonces. Lo extraño es que el personaje de aquel libro misterioso es de la época fenicia. Más de 3000 años de historia lo separan, pero sus vidas son idénticas…. O casi.

A partir de ahí, todo cambiará; deberá limpiar su nombre, hallar al asesino y buscar la verdad de su vida.

Teruel, la cuidad aragonesa que no existe y la trimilenaria ciudad andaluza de Cádiz, se unen en más de un misterio.

Muerte, venganza, traiciones, amor y una oscura secta pondrán la vida de “Q” al límite.
Un diario lleno de sangre, un libro maldito…

Comprar en Editorial Diversidad Literaria

 

Un comentario sobre “Óscar Lamela Méndez, autor de LOS PASOS DEL FIN

  • el 29 octubre, 2017 a las 16:29
    Permalink

    ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrevista, es muy diferente a las que suelo leer habitualmente y me parece genial puesto que no lees lo mismo de siempre sino cosas concretas. Hasta ahora no conocía al autor ni su obra pero me ha llamado la atención por lo que no descarto leerla en un futuro, besos 🙂

    Respuesta

Deja un comentario