Noelia Jiménez, la autora de “La fuerza del amor”

haEGdcxhNoelia Jiménez

Soy una chica de 19 años, residente en Badalona. Desde que tengo uso de razón he escrito sobre el papel todo lo que se me pasaba por la cabeza. Ahora que por fin he conseguido introducirme un poco en este mundo de locos, creo que ha llegado la hora de mostrarle al mundo lo que soy. Soy una chica que siempre se ha escondido de la gente, teniendo miedo a mostrar lo que contenía su alma realmente. Por fin puedo dejarme ver a través de mi escritura y lo he conseguido con mucho esfuerzo y dedicación.

Entrevista

-¿De qué trata “La fuerza del amor”?

La fuerza del amor (La esperanza en lo perdido), trata sobre la historia de Lyla, una adolescente con una vida aparentemente normal. De un día para otro su vida se pone patas arriba y empiezan a pasarle cosas que jamás habría imaginado.

-Un personaje…

Lyla. Bueno, elijo este personaje porque, a parte de que es el protagonista, me siento muy identificada con él. Claro está, que el libro está escrito por mí y por tanto es más fácil que algo de mi personalidad y de mi vida se refleje en un personaje. El caso es que no me di cuenta de que Lyla vivía cosas que me habían sucedido hasta que todos mis conocidos lo dieron por hecho.

-Una frase de la novela…

El amor puede con todo, aunque el todo sea imposible. Esta frase no aparece escrita en el libro en sí, aparece en la contraportada y es la frase que me vino a la mente al terminar el libro.

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…

Una anécdota es que me he pasado horas llorando mientras escribía este libro. Quizás una parte de mi sabía que estaba sacando a relucir partes de mi vida que no habían sido agradables o quizás el hecho de escribir algo tan personal hiciese que mis emociones se disparasen.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “La fuerza del amor”?

Le diría que no se deje llevar por el título ni por la portada. Todos los que han leído mi libro, se han sorprendido al conocer su contenido. He de decir que leyendo el título y viendo la portada, parece la típica historia de amor que termina con un final feliz. Solo quiero decir que el libro no trata absolutamente de eso. ¿Hay amor? Por supuesto, pero la historia en sí no se centra en eso. Atrévete a conocerla y pronto me darás la razón.

41dYfG2RIlLLa fuerza del amor

El mayor miedo de Sophie siempre fue permanecer sola, bajo las sombras. Ese miedo empezó cuando su marido comenzó a beber (aunque no sabía exactamente que, puesto que no era alcohol) y volvía a las tantas de la madrugada pidiendo solo sexo. Poco a poco el hombre se iba volviendo algo sádico. Encerraba a su esposa en la habitación y le hacía pequeños cortes en las muñecas, utilizando la sangre que emanaba de los cortes para guardarla en frascos que más tarde desaparecían. Sophie nunca se había visto capaz de hacerlo. Pero lo hizo. Cogió a su pequeña entre sus brazos y huyó. Corrió lejos de ese infierno y se refugió durante semanas en casa de sus padres hasta que encontró un pequeño apartamento bien alejado de Barcelona, donde podría tener protegida a su pequeña. Meses más tarde, una ola de asesinatos se desató en Barcelona y ella lo supo. Su ex marido estaba detrás de todo aquello, luchando por conseguir a su pequeña.
Disponible en Amazon

Deja un comentario