NO ME DEJES de Máxim Huerta

No me dejes

Género: narrativa
Páginas: 336
Autor: Máxim Huerta
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Todos tenemos una historia que merece ser contada.Al señor Dominique Brule le gusta llegar de noche a su floristeria. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclandose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un dia sucedera. Cuando inauguro la tienda penso encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las timidas siemprevivas sobrevivian sin agua despues de semanas sin atencion alguna, se dio cuenta de que el tambien podria vivir sin su amor.LEtoile Manquante, la floristeria del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan mas de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que estan solas, porque a Mercedes la abandono su marido nada mas cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen dia, se instala en sus vidas un huracan encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

Reseña

Argumento: Mercedes, Tilde y Dominique son tres anciados afincados en París, dos españolas y un francés respectivamente; quienes perdieron un amor de jóvenes (o no encontraron alguien que la quisiera, como el caso de Tilde) y nunca rehicieron sus vidas. Sus caminos se cruzan con Violeta una joven que huye de un amor que le rompió el corazón y que un peculiar letrero de “se busca dependienta” la lleva a encontrar su sitio en una flositería de París e iniciar una amistad con los tres parisinos sin importar la diferencia de edad; y es que el temas de corazón todos somos adolescentes.
Estructura:
Un personaje: Dominique Brulé, su forma de tratar las flores, de tratar a las personajes femininas, su forma de afrontar su vida… tan triste y tan bella. Puro amor.
Frases del libro: Los amores con dolor no son amor, son canciones de amor.

Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien, ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas.

Prometí ser feliz porque es injusto no serlo si estás vivo.

Opinión*: Soy una prejuiciosa, lo sé; y no es justo, porque si yo no quiero que me prejuzguen por ser autora indie, tampoco debería serlo yo con autores como este por el simple hecho de ser una cara televisiva. El caso, dejando prejuicios a un lado, es que me regalaron este libro y fue la excusa perfecta para quitarme la espinita. La novela logró hacerme llorar en más de una ocasión, pues M.Huerta logra crear escenas tristes que van más allá de la lágrima fácil. Tiene momentos muy buenos y disfruté mucho con su lectura, pero incluir al narrador como un personaje más y un final que se agradece, pero en el que sentía que la historia se quedaba a medias, que le faltaba algo… pero no sé el qué. Un libro que me ha dejado en un estado de “stand by” en el que no sé decir con exactitud si me ha gustado o no. Leed y jugad por vosotros mismos.

Lo positivo- Lleno de frases preciosas para reflexionar. El uso del significado de las flores como parte de la historia. El inicio me hizo llorar, bien narrado, con sentimientos y frases bonitas… no sé, me gustó. Momentos muy emotivos que mezclan amor y tristeza.

Ni fú ni fá- Conjunto de momentos tristes sin una historia central de la que tirar.

No tan positivo- No logra traspolarnos a París. Mezcla narrador protagonista con narrador externo, “el narrador también se hacía la misma pregunta”; rompía el ritmo y restaba credibilidad a la historia.

Disponible en Casa del Libro

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario