“No entrabas en mis planes” de Anna García

No entrabas en mis planes

Género: romántica
Páginas: 639
Autora:Anna García
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:Livy. 35 años. Divorciada. Hija pre-adolescente rebelde. Hijo sordo de nacimiento. Nuevo trabajo. Nueva casa. Nueva ciudad. Su vida es lo suficientemente complicada como para enredarse en una relación.
Aaron. 37 años. Soltero. Teniente de policía del SWAT de Nueva York. Mujeriego empedernido. Acostumbrado a liarse con quien quiere y donde quiere. Tiene la vida que quiere y no está dispuesto a complicársela con una relación seria.
Sus vidas se cruzan una noche en una discoteca. Un encuentro casual en los baños que acabará volviéndose algo más íntimo en el almacén del local. Ninguno de los dos busca nada más, así que, aunque la química es innegable, se despiden sin lanzarse promesas que no están dispuestos a cumplir. Pero el destino quiere que se vuelvan a encontrar, más pronto de lo que ellos se imaginan, y con más asiduidad de la que su poder de autocontrol puede soportar.
Aaron no entraba en los planes de Livy. Livy no entraba en los planes de Chris. Chris no entraba en los planes de Max. Max no entraba en los planes de Bono. Bono no entraba en los planes de Lexy. Lexy no entraba en los planes de Aaron…
¿Se enfrentará Livy a sus miedos y se convencerá de que puede ser de nuevo feliz al lado de alguien? ¿Será Aaron capaz de renunciar a su vida sin preocupaciones para sumergirse en una relación algo complicada? ¿Serán capaces de hacer encajar todas las piezas y amoldarse los unos a los otros? ¿Serán Aaron y Livy capaces de luchar por su felicidad a pesar de que su relación no entrara en sus planes?

Reseña

Argumento: Livy llega a la ciudad con sus dos hijos para iniciar una nueva vida tras su divorcio. Jamás hubiera pensado que salir con su hermana a tomar una copa para desestresarse de la mudanza, supondría el inicio del caos en su vida; y tiene nombre: Aaron, un mujeriego que de la noche a la mañana acaba enamorado de su jefa y teniendo qeu hacerse cargo de un hijo al que no conoce.

Estructura: Narrada en tercera persona. Nueva York. Agentes de policía.

Un personaje: La hija de Livy, porque es de esos personajes que logran exasperarte y que te entren ganas de “darle dos cachetás”. No entiende por qué sus padres se han divorciado, por qué Aaron está en sus vidas y en qué demonios piensa su madre.

Frases del libro: Creo que lo que siento por ella es tan grande que llamarlo amor me parece poca cosa.

Opinión*: Una historia con una trama muy atractiva en la que ambos protagonistas tienen sus propios traumas a superar, en la que los momentos románticos son muy bonitos, en las que el hijo de Livy dota de ternura la novela, mientras la hija adolescente saca lo peor de nosotros; me gusta el caos, los toque de humor, y el desarrolo general de la historia. Me ha gustado en general, pero podría haber recortado capítulos en los que se centra en el “sí y no” de la pareja; hubiera ganado dinamismo y, para mí gusto (mis gustos y manías, ya sabéis), no hubiera sido tan repetitivo.

Lo positivo- Caos, dificultades, complicaciones, tensión y cierto toque de humor para romper con el drama. El romance, los malentendios, la relación entre Aaron y el hijo de Livy, la historia que carga a sus espaldas Livy.

Ni fú ni fá- Ausencia de ritmo y de giros que rompieran el constante “ni contigo, ni sin ti” de los protagonistas.

Lo no tan positivo- se alarga en el tiempo demasiado, muy extenso, llegando a ser repetititvo. El principio prometía, pero me costó terminarlo. Por suerte hay un giro que reanima la trama.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Deja un comentario