NO CONFÍES EN EXTRAÑOS de Pilar Lepe

No confíes en extraños
Género: Terror.
Páginas: 90.
Autora: Pilar Lepe.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Una mañana cualquiera, en un centro comercial cualquiera, Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja lejos el móvil lejos. Esta es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella y ofrecerle su ayuda desinteresada, lo que ella acepta a regañadientes pues no está muy convencida de que sea lo correcto.

Este no es sino el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones.

Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.

Reseña

Argumento: Ruby acaba de romper con su novio tras encontrarlo siéndole infiel. James la descubre llorando y se ofrece a invitarla a tomar un café para animarla, al que ella acepta. A pesar de una conversación desconcertante y la sensación de desconfianza de Ruby, James se las idea para alargar todo lo posible su encuentro. Se inicia entonces un inquietante viaje hacia las montañas de Vancouver donde Ruby acabará siendo protagonista de las locuras de una secta en la que deberá elegir entre luchar o ser prisionera.

Un personaje: Ruby porque a pesar de las circunstancias, no deja que el miedo la domine y está constantemente en alerta para buscar formas de huir.

Frases del libro: “…”

Opinión*: Esta novela forma parte de mi “READ CHALLENGER 2015” (limpiar mi Kindle de lectura pendiente, ya sea leyendo o descartando porque no me conquiste en las primeras páginas). La mayoría de las veces caen en mi Kindle, por la sinopsis o porque el autor/a y yo nos sigamos en twitter y me pique la curiosidad; en esta ocasión fue la portada y la necesidad de quitarme prejuicios con los libros de sectas. En general, tanto la trama como el ritmo me han llevado a disfrutar de una lectura muy dinámica y llena de tensión; pero en la que si ciertos detalles se hubieran pulido, me hubiese resultado una lectura redonda.

Lo positivo- La trama, el ritmo, la tensión que se crea, la forma de llevarnos por cada acontecimiento, la actitud de Ruby, las historias previas de Carol y James. Una lectura muy amena, se lee muy rápido. Los giros consiguen hacer la historia más adictiva a cada paso. A pesar de mis “pero…”, si queréis pasar un rato en tensión debéis leer “No confíes en extraños”.

Ni fú ni fá- Errores de puntuación (ausencia de puntuación en verbos pasados); diálogos artificiales y en ocasiones no contextualizados; errores sintácticos: falta de concordancia, combinaciones inadecuadas. OJO- Tengo una versión antigua y quizás estén corregidos; además, lo destaco en este apartado porque no es relevante para la historia en sí y fácilmente salvable.

Lo no tan positivo- No se profundiza en los personajes, ni siquiera cuando James y Ruby se conocen; me parece que él no actúa en ningún momento de una marcada manera para que ella confíe en él. El desenlace: cuando se hablan de las consecuencias para Ruby de lo sucedido, me resulta demasiado escueto.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Another couple of weeks and it should weblink start warming up again.

Deja un comentario