NaNoWriMo, o cómo escribir una novela en un mes

Qué es el NaNoWriMo

NaNoWrimo es el acrónimo de la frase en inglés “El Mes Nacional de Escribir Novela”. Es un evento multitudinario en el que miles de escritoras se unen con el objetivo de escribir una novela durante el mes de noviembre. Una vez inscrita y seleccionada tu región, es el momento de darle caña al teclado; pero no desesperes, no estarás sola en esta loca aventura. A medida que avances tanto desde la web oficional como las propias compañeras te irán recordando/animando que tienes que llegar a la meta. Además, si participas desde España tienes a tu disposición un grupo en Telegram y también en Facebook para que hagáis piña.

Objetivo

Del 1 al 30 de noviembre tienes que escribir unas 175 páginas, lo que vienen siendo unas 50000 palabras. ¿Te atreves?

Calidad o cantidad

Escribir una novela requiere tiempo, inspiración y ganas. Las que hemos creado alguna que otra historia sabemos lo duro y sacrificado que es dar vida a tus personajes, conseguir que la trama tenga cierto ritmo y coherencia; y si encima eres indie, tendrás que pulir cada detalles y procurar evitar errores de edición.

¿Es posible escribir una novela en 30 días? Sí. ¿El resultado será un producto final? Ya eso no tanto. Por eso desde la organización del evento quieren dejar algo claro…

Lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.

¿El premio?

¿Te parece poco premio condensar semanas, meses e incluso años de trabajo en 30 días? Bueno, sí eres de las que necesitan un aliciente o plus para animarte a participar, debes saber que en la anterior edición se sorteo entre aquellas personas que lograron el objetivo suscripciones a aplicaciones para escritores y 1000 euros; regalos que no vienen nada mal, sobre todo el premio en metálico.


Si has participado en alguna ocasión, comparte en los comentarios tu experiencia para que indecisas (como yo) nos animemos a unirnos al reto. Y si vas a participar este año… ¡Mucha suerte!

PD: Puedes unirte al reto aquí

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: