#MundoLibro | Convénzeme con Z de Zweig #ConvénZemeBeMad

Convénzeme con Z de Zweig un producto de La Fábrica de la Tele y Mediaset para su canal temático BeMad. Es el primer programa en directo en España hecho exclusivamente con tecnología móvil Samsung 4G.

En cada emisión de ‘Convénzeme’, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerla de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados. Podéis verlo desde la web o descargando la App de Mitele.

Si como lectores queréis enviar vuestra sugerencia y no-recomendación, debéis mandar vuestro videoselfie convenciendo a Mercedes completando el siguiente formulario.


Descubrí el programa por el aviso de un amigo. Mi primera reacción fue… “¿libros en Telecinco?”. Tras superar mis reticencias me hice con la App y vi el primer programa; y vi el segundo y me quedé con ganas de más.

Desde mi punto de visto es un programa creado por lectores para lectores; nada importa si el autor es o no conocido, si el libro es de una editorial con peso o de una que cerró sus puertas hace tiempo, si la portada o la sinopsis son buenas, o la inversión en promoción… lo único que importa es si X libro conectó o no con el lector y qué sensaciones provocó en él/ella.

Hay un libro para cada persona, libros que les gustan a todos y a mí no me gustan, libros que nadie conoce y de los que yo me enamoré, bestsellers que copan las listas y fui incapaz de terminar; por eso este recomendador de libros que es ConvénZeme se convierte en un escaparate para conocer nuevas lecturas, dar voz a los booklovers y a los libreros, y dar un poco de difusión a la cultura en este país… que buena falta nos hace.

Tendremos que ir viendo cómo evoluciona y cuánto dura en la parrilla; pero, de momento, repito.

Deja un comentario