Miriam Meza, la autora de “Miss Fatality”

Bloggera y fanática de las redes sociales

Venezolana, nacida en Maracay (Aragua – Venezuela). Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad. “Miss Fatality”, su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit. Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes. Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog.

Entrevista

-¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura?

Creo que desde la infancia. Vivía rodeada de libros porque mis padres y mis abuelos han sido grandes lectores. Siempre que llegaban “libros que podía entender” me los dejaban a mano, y cuando no me gustaba alguna cosa creaba mis versiones alternas. Entiendo que ahora a eso le llaman Fan Fiction, en aquel entonces era solo algo divertido para compartir con mi familia.

– ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Si la memoria no me falla, el primero fue un libro con cuentos de los hermanos Grimm

-¿Tu género literario favorito como lector? Mis géneros favoritos como lectora son la Novela Negra y el Romance Paranormal, eso es lo que encuentras más fácilmente en mi biblioteca personal, aunque últimamente me he aficionado mucho sonalidad como escritor?

Me he sentido muy bieal Romance Contemporáneo.

-¿Qué te hizo decidirte y dar el paso definitivo para ser escritor?

De cierto modo no hubo una “decisión”. Fue el paso lógico que seguía a tener un montón de ideas guardadas en un cajón. Me animó mucho que un grupo de perfectas extrañas se entusiasmaran con mis personajes… allí surgió el “¿por qué no?”.

-¿Cuál fue la reacción de tu familia y amigos cuando dijiste: “Quiero ser escritor“?

Realmente no hubo un aviso a mi familia. Cuando llegó el momento de autopublicarme lo hice en “secreto”, para probar suerte. Creo que la primera persona en notarlo fue la novia de mi hermano que vio mi libro en Amazon y me llamó para preguntar si esa Miriam Meza era yo. Luego fue un poco loco, pero se lo han tomado bastante bien… solo sueltan ocasionalmente el “mientras no se te ocurra abandonar el trabajo…”

-¿Tu momento favorito para escribir?

Trato de fijarme horarios y trabajar por lo menos dos horas todos los días. Aunque mi momento favorito es por las noches, junto a una taza gigante de café y una buena dotación de galletas de chocolate.

-¿En qué género te sientes más a gusto escribiendo? ¿Cómo definirías tu per

n mezclando comedia y romance, de allí que la mayoría de las cosas que escribo vayan en ese estilo. Probé un poco con el suspenso y lo paranormal en “La venganza” y fue liberador, fue como dejar salir una parte de mí que estaba retenida en algún lado…

En cuanto a definir mi personalidad como escritora… soy natural, ¿sabes? No me concibo como alguien distinto cuando escribo. Lo que ves es lo que hay. Creo que uno debe ser honesto con el lector si es que uno quiere que empalicen con uno, mostrarse tal cual es. He conocido escritores que muestran una cara en sus textos y la realidad es distinta, y en algunos casos ha sido decepcionante… pierde magia esa conexión que se crea cuando lees.

-¿Qué destacarías de tu experiencia como autor autopublicado?

La relación con los lectores. Sin duda es una de las mejores cosas de este asunto. Conocer directamente a tus lectores, interactuar con ellos, recibir sus opiniones… esas cosas te hacen crecer de cierta manera. Y en ese “hacer contacto” también he conocido a otros autores con quienes he intercambiado comentarios, que me han dado consejos. Ha sido muy chévere la experiencia hasta ahora.

-¿Qué errores has cometido como escritor novel que hoy no cometerías?

Creo que cometí muchos errores cuando empezaba en esto. Era desordenada y poco cuidadosa con los detalles. También dejé mis manuscritos en manos de amigos que, aunque tenían las mejores intenciones, no eran lo que más me favorecía. Hoy sé que debo tomar más en serio mi escritura porque es un oficio como cualquier otro, y porque los lectores merecen lo mejor… así que hay que dar lo mejor.

-¿Escribes para ti o para el futuro lector?

Siempre he escrito para mí. Es una suerte que esas cosas terminen gustándole a otros.

-¿Qué crees que es imperdonable para un escritor?

Irrespetar la inteligencia del lector. Eso, me parece, es imperdonable. Con eso nos jugamos la confianza y el respeto de la persona que compró nuestra obra.

-¿Cómo surgió la idea de “Miss Fatality”?

Surgió por una conversación telefónica con una amiga. Un día hablaba con ella de un “plan” que había terminado mal… por alguna razón terminamos hablando de la suerte. De la mala suerte, específicamente.\r\nYo tenía una especie de libreta con notas donde había mezclado anécdotas con frases de un libro (La ley de Murphy), entonces empecé a darle forma a Elena. La primera persona en leer el producto fue la amiga que mencioné antes. Ella fue la que me dijo “tienes que hacerlo”. Creo que nunca terminaré de agradecerle el empujón.

-¿Con qué personaje te quedarías?

Me quedaría con Daniel. Es una persona muy dulce y sensible, y no teme mostrar esa sensibilidad. Además tiene esa forma tan particular de conectar con Elena a través de la música… yo creo que lo amo *suspira y se sonroja*

-¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

Tengo un par de manuscritos que estoy editando. Uno de ellos (posiblemente) irá a un concurso y el otro lo autopublicaré. Además está pendiente la continuación de Blackwood que es un proyecto al que le tomé mucho cariño.

-¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Miss Fatality”?

Lo de la autopublicidad me sigue costando, no te creas; pero le diría que Miss Fatality es una historia romántica y, sobre todo, muy cotidiana. Las cosas que le suceden a Elena pueden pasarle a cualquiera así que quizás se vean identificados en alguna parte. Si no, al menos se reirán un rato. Si por casualidad se animan a leerla, no duden en comentar conmigo su opinión.

Miss Fatality

Novela entretenida, llena de desastres, en la que Elena tendrá que afrontar las circunstancias y dejar de ser victimista y cambiar de actitud para que su suerte cambie. Amor, enredos y humor dan forma a esta novela de puro estilo chick lit.

Disponible en Casa del Libro

But the common thing is that they money can buy happiness essay show student’s awareness in a certain field of science, writing skills and general progress.

2 comentarios sobre “Miriam Meza, la autora de “Miss Fatality”

Deja un comentario