Miguel Cornejo, el autor de "Transilvania"

Miguel Cornejo

Nació en 1984, en Valladolid. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y tiene un máster en Estudios Norteamericanos por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente en paro, recientemente, se ha mudado a Irlanda. “Transilvania” es su primera novela, publicada por Editorial Seleer, y ya está trabajando en una segunda.

Entrevista

¿De qué trata la novela?

“Transilvania” presenta las peripecias de un licenciado en Historia del Arte, parardo y con una peculiar relación con su ciudad, a la que llama Transilvania. Cierto día hay un cataclismo en su vida lo que le lleva a una carrera por mantener la cordura.

Un personaje…

Por no elegir al protagonista, escojo a Elena, su mejor amiga. Ella es una chica sensata, sabe atemperar un poco la brusquedad del protagonista, y su presencia es clave en la historia.

Una frase…

El ser humano, en general, es pueril. No puede aceptar que seamos un punto azul pálido, como lo llamó Carl Sagan, perdido en el universo. Necesita sentirse arropado y querido, pensar que su vida tiene un sentido, que no estamos solos y desamparados. Entonces, se inventa un ente suprerior que lo cuida, que vela por él, y al que ha de defender por encima de todas las cosas. Mi pueblo, mi patria, Dios. Cada uno coge el suyo. Entonces, por el hecho de que esa entidad está de su lado, cree que todo lo suyo es mejor que lo de los demás, se siente superior y ningunea al resto.

Una curiosidad, detalle o anécdota.

La línea temporal no está explícita más allá de que está situada en 2013, pero se puede trazar a través de sucesos reales que se mencionan en la novela. Algunos de esos sucesos, siempre secundarios, aparecen en una fecha que no les corresponde, pero siempre por unos días, no hay sucesos de final de año incrustados en una historia situada en los primeros meses de 2013.

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “Transilvania”?

Que a pesar del nombre no tiene nada que ver con vampiros, que es un grito de rabia por la situación de la juventud española, y que va a encontrar mucho rock ‘n roll.

Transilvania

En el año 2013, el paro juvenil azota a España, forzando a los jóvenes al desempleo, a trabajos precarios para los que están sobrecualificados, o al exilio. En medio de este panorama, un joven recién licenciado en Historia del Arte nos narra su existencia, los problemas que él y sus amigos tienen para encontrar trabajo, y reflexiona sobre su situación y el contexto socio-político que le ha tocado vivir, mientras corre
por las calles de su ciudad, Valladolid, a la que él compara con Transilvania. Las circunstancias le van asfixiando, y su mente se va resintiendo, hasta que un día, su vida dará un vuelco que pondrá en peligro su propia cordura.

Disponible en Editorial Seleer

Another couple of weeks and it should buy-essay-fast-online.com start warming up again.

Deja un comentario