Mechones solidarios | Dale una segunda vida a tu pelo

La Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen gestiona desde 2013 la iniciativa independiente Mechones Solidarios con la que pretenden ayudar a afrontar las consecuencias estéticas de la quimioterapia creando y poniendo a disposición de las personas afectadas, y que no dispongan de ingresos suficientes para costearse una peluca de pelo natural, una peluca de estas características. En el caso de mujeres que superan el umbral de ingresos establecido, las pelucas se entregan a un precio muy reducido (un 20/40% de su valor mercado dependiendo de la situación económica de la persona). En el caso de NIÑAS son GRATIS.

Desde Mechones Solidarios no solo ayudan a las mujeres y niñas que lo necesitan a recuperar su identidad, sino que también ofrecen trabajo a aquellas que por su enfermedad o, por otros motivos, han perdido su empleo. Les enseñan a fabricar las pelucas para que lo hagan de forma remunerada. De esta manera se consigue cerrar el círculo de apoyo y ayuda.

En la iniciativa colaboran peluquerías de toda España, descubre tu peluquería solidaria más cercana aquí. ¡Recuerda! La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm y puedes donarlo específicamente a una persona de tu entorno o familiar.

Tienes toda la información en la web de la iniciativa y puedes realizar cualquier consulta en en el siguiente email mechonessolidariospelucas@gmail.com

Deja un comentario