Manuel J. Antonio, el autor de “El Calendario de la Extinción”

Manuel J. Antonio

Nació en Barcelona hace ya cuarenta años y tras su paso por la facultad de empresariales, inició su carrera en el mundo financiero la cual a pesar de la crisis, perdura hoy dia, aunque ahora la compagina con su recién inaugurada faceta de escritor.

Empezó a escribir con pretensiones hace unos cuatro años, dando forma a una vasta novela que a principios de 2015 verá la luz en dos entregas. Como avance, publicó “El Calendario de la Extinción” el pasado mes de octubre para  iniciarse en el mundo de la autoedición, mientras espera la respuesta, o no, de alguna editorial que se está leyendo sus manuscritos. “Aunque con las dificultades que los escritores noveles hemos de afrontar, lo más probable es que continue con la autoedición”, comenta el autor.

Entrevista

-¿De qué trata “El Calendario de la Extinción”? 

Es una novela de intriga ambientada en el mundo de la investigación avanzada en astronomía y computación. Jim Cooper es un peculiar científico, un genio pedante y egocéntrico que construye un supercomputador para el gobierno. Su metódica rutina sufre un considerable revés cuando un destacado astrofísico le revela información muy delicada acerca de una aparatosa conspiración que dinamitará los cimientos de la civilización.

-Un personaje.

El protagonista es un indivíduo sencillo que debe afrontar un reto imposible. Ha de hacer titánicos esfuerzos para no sucumbir por el camino, tratando de compensar con su ingenio su déficit de fuerza física y determinación. Es un ser vulnerable y asocial, que no tendrá más remedio que inventarse una nueva actitud para sobrevivir en una persecución sin tregua.

-Una frase de la novela.

En una de mis partes favoritas, el protagonista, Jim Cooper, se enzarza en una lucha dialéctica con una estirada estudiante que pone en duda ciertas teorías de la física cuántica. Él la despacha con una irónica sugerencia que ataca todo el planteamiento del doctorado de la chica: “Consigue un telar. Coges una bobina de hilo de tiempo y otra bobina de hilo de espacio. Las vas enlazando y cuando consigas crear una partícula, me avisas. Entonces empezaré a prestarte atención”. 

-Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela.

La escribí en poco más de dos meses, casi del tirón. Los amantes del género encontrarán (como varios ya lo han hecho) homenajes y referencias al género de la ciencia ficción tanto en el cine como en la televisión.

¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por “El Calendario de la Extincion”?

Es una novela que juega con la ciencia, la intriga y el misterio a partes iguales, deparando más de una sorpresa en la trama. Su narración transcurre a un ritmo muy dinámico, con la idea de no dar ni un instante de respiro y consumirla en sólo unas horas. Es una lectura sin pretensiones, de fácil digestión, perfecta para evadirse de la realidad y pasar un rato entretenido.

“El Calendario de la Extinción”

Desde las profundidades del cosmos, los ecos de una civilización alienígena llegan en forma de una sutil señal de radio, que es captada por el observatorio de Arecibo. Su descubrimiento desencadena una frenética y catastrófica sucesión de acontecimientos, en los que todos los implicados en el hallazgo son víctimas de una despiadada cacería.

Jim Cooper, un destacado y excéntrico científico dedicado en cuerpo y alma al desarrollo de un súper ordenador para el gobierno, se ve envuelto de forma accidental en la trama. Pronto comprobará que el mayor descubrimiento que la ciencia ha hecho en la historia es el núcleo de una oscura conspiración de la que deberá huir para salvar la vida.

Comprar en Amazon

As for me, tomorrow I’m heading to http://buy-essay-fast-online.com/ Nepal for the week.

Deja un comentario