Lucía Herguedas, la autora de “Sin pruebas no os creeré”

Lucía Herguedas

Lucía Herguedas Verdía (A Coruña, 1989), es licenciada en Filología Clásica (USC, 2007-2012), escritora y correctora literaria de estilo y tipografía; tiene un máster en Formación de Profesorado (UNED, 2014-2015) y en Dificultades de Aprendizaje (en proceso); además es perito judicial en caligrafía y psicografología y técnico en morfopsicología. Desde muy pequeña adora leer, sobre todo fantasía y ficción, y escribe desde los once años. Tiene una recopilación de relatos cortos, dos poemarios sin publicar y varias novelas que no salieron al público. Recientemente publicó en Amazon Sin pruebas no os creeré y su continuación Recordadme quién fui. Sus escritores favoritos son Laura Gallego, Isabel Allende, Arturo Pérez Reverte, María Dueñas, entre otros.

Redes sociales:

Facebook

CONTACTO: lucia_heve@msn.com

Entrevista
  1. ¿De qué trata Sin pruebas no os creeré?

Es una novela de género fantasía-ficción que cuenta la historia de una tribu de pieles rojas que resultó maldita en el pasado. Estos pieles rojas se reencarnan cada vez que mueren y tienen que adaptarse al mundo con el paso de los siglos. Quieren acabar con su maldición para reunirse con la Madre (Naturaleza) y para ello deben encontrar a la persona que pronunció la maldición.

  1. Un personaje…

Todos los personajes de esta novela tienen una parte de mí, que las personas que me conocen sabrán ver. Pero si he de elegir, mi favorito es Wapasha, encarna todo lo que considero bueno en una persona y es entregado y comprensivo con los demás. Me habría gustado saber qué siente leyendo los pensamientos de los demás.

  1. Una frase de la novela…

«Nidawi Cabello de Plata, el hechicero de la tribu, supo desde un principio que podría pasar algo terrible si se pronunciaba la maldición contra El Gran Enemigo; sin embargo se dejó convencer por ella.

»Ella creía que el piel pálida no merecía el descanso eterno, ni que su espíritu se fundiese con los otros en el seno de la Madre. El Gran Enemigo merecía una tortura eterna, el dolor y la soledad que se había ganado con sus crímenes, su salvajismo y su avaricia hasta que el mundo llegara a su fin».

  1. Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela…

Escribí la primera y la segunda parte una detrás de la otra en apenas un mes. Estaba completamente obsesionada con la historia y escribía desde que me levantaba hasta la madrugada, sin descansar salvo para comer. La cosa me salió más larga de lo pensado y decidí dividirla en dos partes. Luego me di cuenta de que la historia podía dar para más continuaciones, y escribí una tercera que está en proceso de corrección.

  1. ¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista, para que se interesara por Sin pruebas no os creeré?

Aunque principalmente es una historia de fantasía, también se encuentran dosis de romance y de mucha acción. Creo que a cualquiera que le guste el género fantasía-ficción podría disfrutar con esta novela. Me impliqué mucho en ella, con el resultado de que los personajes tienen biografías muy bien pensadas; busqué equilibrio entre antigüedad y presente, acción y pensamiento, moralidad y violencia, venganza y justicia. Busco emocionar al lector, pero también hacerlo pensar sobre lo que lee y cuestionarse cosas sobre la historia (por qué sucede así y por qué los personajes son cómo son).

Sin pruebas no os creeré

SINOPSIS: En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles 2043727117pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?

Disponible en Amazon

2 comentarios sobre “Lucía Herguedas, la autora de “Sin pruebas no os creeré”

Deja un comentario