“Los viajes de Jimena” de Carmela Díaz

Los viajes de Jimena

Género: Erótica.
Páginas: 251
Autora: Carmela Díaz.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: ¿Hay tropiezos definitivos? ¿Existen almas gemelas en el lado oscuro? ¿Las expectativas amorosas son una amarga condena? ¿Cuál es la línea entre infierno y paraíso sentimental? ¿Los amores imposibles merecen una segunda oportunidad? ¿Cómo se ama en relaciones revueltas? ¿A quién regalarías lo que te queda de vida?

Tras un lustro y sin planificarlo, se retoma una historia inacabada en el punto geográfico donde nunca debió haber concluido: Venecia. Los viajes de Jimena son la crónica de un reencuentro con desenlace incierto…

“En las islas parece que cuando te alejas dejas en ellas lo vivido sin que te persiga”.

Reseña

Argumento: Jimena vivió una intensa y apasionada historia con Rodrigo, las circunstancias hicieron que se separaran; pero el inminente premio a Rodrigo por su carrera literaria, lleva a Jimena a urdir un plan para reencontrarse con su viejo amor. Se inicia así un desafío entre los protagonistas que los llevan a vivir momentos de alta carga erótica, sin dejar de lado los sentimientos, los miedos, las dudas y el carácter de ambos; sobre todo el de Jimena.

Estructura: Narrada en primera persona. Transcurre, principalmente, en Madrid (España).

Un personaje: Jimena- Una mujer con carácter, decidida, independiente, sabe lo que quiere y va a por ello; rompe con los esquemas establecidos. Una personalidad arrolladora que, a veces, hace que ella misma haga que su vida se complique innecesariamente; pero es que el riesgo, lo difícil, es su aliciente para seguir viviendo.

Frases del libro: “El sexo sobre el papel es más aburrido que el real”.

“Al dinero hay que concederle su justa importancia; siempre como un medio, nunca como un fin”.

“Es mucho más fácil acostarse con alguien que despertarse a su lado”.

Opinión*: Me costó al principio meterme en la historia, ya que la introducción sirve para poner al lector en antecedentes, por tratarse de la segunda parte de “Pecados que vivimos en cinco islas”; pero a medida que Jimena idea el plan de reencuentro con Rodrigo y se perfila el carácter de la protagonista, no pude dejar de leer. Una novela tan sensual como sexual que rompe tabúes, sin apartarse de los sentimientos, emociones y todo lo que conlleva vida, en general, más allá del plano erótico.

Lo positivo- Llena de frases únicas a destacar. Las incursiones en la novela desde la perspectiva de Rodrigo. El personaje de Jimena. El tándem explosivo Jimena-Ro. Algunas escenas muy llamativas como las que tiene lugar en la ópera o “la cata”. El desenlace. El reto de Ro.

Ni fú ni fá- No sé si es porque al ser en su mayor parte narrativa, los diálogos me rompían el ritmo; o es que el cambio de lenguaje, de primera persona, a lenguaje coloquial adaptado a los personajes, me descolocaba. Tengo mis dudas en la razón, pero lo cierto que hago hincapié en el tema “diálogos”.

Lo no tan positivo- Demasiadas referencias a su anterior novela.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Un comentario sobre ““Los viajes de Jimena” de Carmela Díaz

Deja un comentario