“Los muertos no aceptan preguntas” de Antonia Romero

Los muertos no aceptan preguntas eBook Antonia Romero Amazon.es Tienda Kindle - Mozilla FirefoxLos muertos no aceptan preguntas

Género: Policiaca, negra y suspense
Páginas: 197
Autora: Antonia Romero
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos.

 

Reseña

Argumento: Nela es una joven peculiar y excéntrica con un don muy especial, puede hablar con los muertos. Su madre murió cuando ella era pequeña, perdió a un hermano y su padre es un monstruo sádico cuya escasa relación es tormentosa y tóxica. Un día recibe la llamada de una mujer que dice ser la hermana de su madre, Nela no lo piensa dos veces y decide viajar para conocer la historia y buscar en su familia materna el cariño que nunca ha recibido de su padre.

Estructura: Transcurre entre Barcelona y un pueblo de Galicia.
Un personaje: Rodrigo, ese persona que odias con todas tus ganas que encierra tanta maldad y es tan horrible con todas las personas que le rodean.
Frases del libro: No importa lo expuesto que estés en la batalla. Lo único que necesitas es tener las armas adecuadas para defenderte.

A veces es mejor renunciar a lo que se desea, si con ello evitas el riesgo de perderlo para siempre.

A veces el saber nos hace libres, otras nos pone cadenas que jamás podremos romper.

Opinión*: Una novela que mezcla todo tipo de sentimientos y consigue conmover al lector con los aspectos más  nobles y también con los más mezquinos del ser humano. Tensión, dulzura, búsqueda de la verdad… una historia con la que he disfrutado y que recomiendo por su oscurantismo, por como consigue que el lector se implique en la historia por saber qué sucedió, realmente, con la madre de Nela y cuál será el desenlace.
Lo positivo- El personaje de Rodrigo, el misterio que oculta, y la maldad que encierra disparando la intriga y la tensión. La visita de Alejandro, la amistad que mantienen, cómo solucionan sus asuntos sin resolver. Las leyendas. Las conexiones entre las distintas historias.
Ni fú ni fá- La actitud de Nico, las confianzas que se toma a la ligera.
Lo no tan positivo- (…)

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “Lee todo lo que puedas”

Deja un comentario