Los mejores libros del 2017 | Lecturas recomendadas

¡Hola a todos/as! Se acaba el año y que mejor manera de despedir el 2017 que recopilando los mejores libros de este año. En mi ranking están las novelas de Raquel Villaamil, Fernando Aramburu, Megan Maxwell, Anna McPartlin, Amy Lab y Lady Reynolds


LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RABBIT HAYES de Anna McPartlin

A Rabbit le han detectado cáncer de mamá, tras recibir el tratamiento e intentar normalizar su vida, recibe una noticia que le rompe el alma en dos: el cáncer se ha extendido. Rabbit tiene dos opciones, rendirse o luchar; pero… ¿y si nada de lo que hicieras pudiera cambiar el desenlace?

Opinión*:

Una novela con la que llorar, reír, emocionarse y, sobre todo, reflexionar sobre la importancia de la prevención, la investigación y el diagnóstico temprano. Sí, la actitud del paciente marca la diferencia; pero es una lucha que no depende por entero de las capacidades del paciente y sí, de los profesionales y tratamientos que ponen a nuestra disposición el sector médico. Respecto a la novela, me cautivó desde el primer momento la forma en que se estructura el tema -centrándose en los sentimientos, en cómo afrontar las nuevas circunstancias y en cómo la vida continuará sin Rabbit-, como la autora nos presenta a los protagonistas y entremezcla pasado y presente, la manera en que el lector sufre y hace suya cada emoción y sentimiento de los personajes… simplemente, me encantó.

Leer primeros capítulos | Disponible aquí


PATRIA de Fernando Aramburu

El día que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori decide volver a la casa en el que un día vivió feliz con su familia hasta que el acoso y los desprecios se sucedieron desenvocando en el asesinato de su marido el Txato, un empresario obligado a pagar el impuesto revolucionario y cuyas dificultades para realizar los pagos supusieron su condena de muerte. La llegada de Bittori trastoca la calma y revive viejos recuerdos manchados por el fanatismo político.

Opinión*:

Al leer el primer capítulo, tuve la tentación de abandonar la novela; ya que el estilo del autor no me convencía. Sin embargo, Bittori -una mujer irónica, con un punto de humor negro, sufrida y con ansia de respuestas- se merecía que llegara hasta el final; tanto ella, como los personajes, como la historia, como el conocimiento de la realidad vasca que se desprende de la misma.Si tengo que destacar algo negativo es la mezcla de primera y tercera persona, sin puntualizar, restando fluidez a la lectura; y la repetición de escenas, en un orden aleatorio, y en algunos casos sin aportar información nueva.

Por lo demás, una historia que merece ser leída, con la que se aprende, se llora y se ríe, se entienden posturas -Miren no me caía bien, pero una madre es una madre-, se odia a personajes -al cura lo tenía atravesado-, se tiene debilidad por otros; y, sobre todo, permite ser consciente de la realidad vivida durante 30 años donde la violencia fue siempre el recurso de unos y otros, un sin sentido que trajo más odio y dolor que alegrías. Un precioso desenlace tan deseado como simbólico. RECOMENDADO.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


UNA FLOR PARA OTRA FLOR de Megan Maxwell

Cuarta entrega de la famosa serie de highlanders de Megan Maxwell: Las guerreras de Maxwell. El abuelo de Sandra se empeña en casarla con un inglés para apartarla de la vida bárbara que llevaba junto a los escoceses y devolverle la honra a la familia que la madre de Sandra les robó al casarse con un highlander; pero ella es una mujer osada e irreverente que hace lo posible por ahuyentar a sus pretendientes. Harto de su desfachatez, su abuelo hará lo que haga falta por cumplir su voluntad; sin importarle que ella esté enamorada de Zac, un highlander, y ambos tengan una relación cómplicada, aunque muy especial.

Opinión*:

Comencé la lectura (no, no he leído las anteriores entregas) debido al reto que ha propuesto Nubico a sus lectores Premium. Empecé leyendo el primer capítulo, luego un poco más… y cuando quise darme cuenta estaba tan enganchada a la historia que no quería dejar de leer para saber si Sandra cumpliría su promesa de venganza y si ella y Zac acabarían por entenderse. Una novela muy entretenida con mujeres protagonistas independientes y autosuficientes, con pequeños giros que dinaminazan la trama, con personajes divertidos como el de Leslie y horribles como el abuelo o Wilson. La historia de amor es complicada y está cargada de desafíos, pero se agradece que la autora refuerce un papel de la mujer alejado de la figura obediente y sumisa. La única pega que puedo ponerle, es que me costaba mucho ubicarme en la época ya que usa expresiones actuales y no puntualiza el periodo. Me ha gustado mucho, he disfrutado con Sandra y sus amigas, y he adorado a Aiden. RECOMENDADO.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


HASTA EL FIN DEL MUNDO de Amy Lab

Mat acaba de enterrar a su padre mientras su madre continúa en el hospital curándose de las heridas del accidente; aunque permanece en coma y el pronóstico no es nada halagüeño. Mat tiene que afrontar la situación como mejor puede, pero la irrupción en su vida de la policía y de un entrometido periodista la llevan a la idea de que su padre no era el hombre que ella conocía. Con la ayuda de Axel, iniciará una investigación que la llevará hasta sus orígenes; pero… “a veces es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas”.

Opinión*:

Mezcla drama, romance e intriga; y aunque en ocasiones sentía que la novela no avanzaba, en ningún momento se me hizo pesada la lectura ya que los cambios de registro despertaban la curiosidad por saber qué pasaría con la madre, qué hizo el padre, con quién acabaría Mat, cuál sería la decisión del periodista… Muchas incógnitas que te empujan a leer y a pasar un rato entretenido. La recomiendo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO de Lady Reynolds

Clara y Thiago viven uno al lado del otro, nunca se han visto en persona; pero se hablan a través de la ventana del baño. Entre ellos surge una peculiar amistad que los llevará a superar juntos sus peores momentos y sus traumáticas relaciones amorosas. ¿Serán capaces de saltar el muro que los separa e ir más allá?

Opinión*:

El chicklit no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando, me gusta leerlo para desconectar un poco tras lecturas más pesadas; o cuando me apetece leer algo ligero. Esta novela me ha sorprendido bastante ya que es diferente, entretenida, se lee muy rápido, la extensión de los capítulos te anima a seguir leyendo… me ha resultado muy original y entretenida -sin tener en cuenta el “incidente de la silla” que no me gustó, me molestó y, en mi opinión, estaba de más-. Por lo demás, la recomiendo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


MANHATTAN BEACH de Raquel Villaamil

Miriam, una joven arquitecta madrileña, viaja a Los Ángeles para hacer un máster. Con una maleta cargada de sueños y libros, la acompaña también una lista de objetivos; que pretende conseguir antes de su vuelta a España. Lo que Miriam desconoce es que a veces la realidad es muchísimo mejor; y junto a Sandra -su peculiar casera- y Sean -un guapísimo empresario- la vida en España dejará de parecerle interesante.

*Opinión:

Una historia que me ha gustado mucho, a pesar del estereotipo hollywoodiense; chica normalita se enamora de chico cañón que resulta ser actor de cine. Me ha encantado el estilo narrativo, la forma de enlazar cada capítulo, cada historia, dando forma a la trama; con unos personajes bien definidos y situaciones que te logran robar una sonrisa. En definitiva, una novela amena, divertida y entretenida que me ha hecho pecar con la segunda parte.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon y Casa del Libro

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

2 comentarios sobre “Los mejores libros del 2017 | Lecturas recomendadas

  • el 18 diciembre, 2017 a las 15:48
    Permalink

    Interesantes elecciones, a veces ocurre que unos libros nos llegan a unos más que a otros, leí Una flor para otra flor y Hasta el fin del mundo y aunque los disfruté no creo que estén entre mis favoritos del año.

    Besos =)

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2017 a las 18:27
    Permalink

    que buenos libros, de los que has escrito me gustaron mucho “Hasta el fin del mundo” y los “Ultimos días de Rabbit Hayes”, sobretodo este ultimo que tiene un vendaval de emociones.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: