Los mejores libros del 2014

Clásicos

“Hamlet” de William Shakespeare

Cuando lo incluí en mi lista de los clásicos, dudé; ya que había leído “Romeo y Julieta” y no había quedado muy contenta. “Hamlet” para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos del año. Lees y lees por la intriga de saber cómo reaccionarán todos a cada nuevo acontecimiento, y a medida que avanzas solo consigue conquistarte.

Fantasía

“El caballero Tsiar” de Yolanda García

Inicié la lectura reacia porque es una saga (¿He dicho alguna vez que odio las sagas? No, ¿verdad? XD) pero a medida que leía y leía, Larney me conquistaba; y no solo él, cada uno de los personajes han despertado en mi un cariño indescriptible. La recomiendo 100% y ya sabéis que… ¡yo nunca me mojo! 😛

Chick-lit

“Otra vez tú” de Alice Kellen

A mí nunca me había gustado mucho este género; lo cierto es que hasta este año no le había dado una oportunidad. Me divertí y me enamoré con esta novela a partes iguales; además de conseguir que perdiera mis prejuicios con el género. Cada vez que cae una nueva novela en mis manos de chick-lit, irremediablemente la valoro en relación a esta. Así que espero que el 2015 traiga nuevas lecturas y ver si la logran desbancar.

Novela negra

“El lamentable descenso de Henry Norton” de Ángel Delgado

Por la ambientación, el detalle de que contenga BSO, el estilo del autor del que me enamoré hace mucho tiempo con los relatos de su blog, la intriga y las muertes que mantienen al lector en tensión… debía destacar la novela. Esperando una nueva sorpresa de este autor para el próximo año =)

Erótica

El juego de la inocencia” de Marisa Sicilia

He elegido la novela de Marisa porque me pareció una novela con mucho estilo propio, que trataba el tema con elegancia, bien ambientada, personajes coherentes y el desenlace es para aplaudir.

Paranormal

Eterna oscuridad” de Tamara Díaz Calvete

Si el personaje de Larney (El caballero de Tsiar) me encantó, en el personaje de Elisa tenemos a su homónimo femenino. Un pasado confuso, una aventura por sobrevivir… Ya dije en su momento que me parecía un personaje redondo, así que por ella y por toda la trama que es amena, entretenida y adictiva tengo que seleccionar “Eterna oscuridad” como el libro de paranormal 2014.

Romántica

El sueño de una bruja” de Rita Morrigan

Aquí tenía mis dudas porque este año he ido descubriendo joyitas muy interesantes. La razón de que entre todas ellas me haya quedado con la novela de Rita Morrigan ha sido por este comentario que hice en la reseña: “Pocas cosas puedo decir negativas del libro. En esta ocasión, tan pocas, que no voy añadir nada”. Recordé a Elisa asustada por perder todo por lo que había luchado y a Andrés tratando de descifrar el misterio que se escondía tras Elisa… y no me he podido resistir.

Become a successful student with SharpEssay.buy essay online cheap

Deja un comentario