Los géneros más demandados | Poesía del sXXI

Según el último informe de comercio interior de libros en España realizado por la Federación de Editores (2015), las editoriales han estado apostando en mayor medida por la romántica, la erótica y el humor -de acuerdo al número de títulos publicados- pero son la erótica, la novela contemporánea y la poesía los géneros más demandados por los lectores, tal como se desprende de los datos sobre el número de ejemplares editados.  Fuente: FGEE

Unos datos que contradicen las listas de más vendidos monopolizadas en sus primeros puestos -en las escasas semanas que llevamos de 2017- por Carlos Ruiz Zafón, Dolores Redondo, Fernando Aramburu o Arturo Pérez Reverte; entre otros. ¿Estamos ante un nuevo repunte de la novela negra? ¿El género romántico -en sus distintas vertientes- puede ser desbancado? ¿Necesita la romántica reinventarse para seguir sorprendiendo a los lectores? Tendremos que darle tiempo al tiempo para ver como evolucionada el mercado a lo largo de este 2017; lo que sí está claro es que la poesía gana adeptos a pasos agigantados.

Elisa Levi

Elisa Levi nació un día, paradójicamente frío, de junio de 1994, en Madrid. Desde ese momento prefiere el invierno al verano. Tiene pecas en la cara y dos en los ojos. Estudia Artes Escénicas y Cine.
Le gusta viajar en avión porque es el transporte más seguro y le encanta escuchar How Many Teardrops de Lou Christie cuando viaja en tren. No recuerda cuándo empezó a escribir.

Victoria Ash

Lleva a su Granada en el corazón y en los labios. Siempre mira a los ojos como queriendo verte por dentro. Baila hasta con el alma incluso cuando llueve. Sería capaz de cualquier cosa por hacerte reír. Su canción favorita es la voz de su madre. A veces, le salen sueños por la boca porque no sabe contener la ilusión. Sonríe como si nunca la hubiesen herido y abraza dejando parte de sí. Y por eso escribe. Porque enseñarte lo que tiene detrás de la piel le acerca a ti. Ha publicado el poemario La culpa es de las musas y el libro de relatos Detrás de la piel. Escribe habitualmente en su blog: www.detrasdelapiel.com

Loreto Sesma

Zaragoza, 1996. Estudiante de Periodismo bilingüe. Empieza de pequeña a escribir canciones hasta que la poesía llama a su puerta. Un buen día decide empezar a contar su historia en YouTube y reúne un ejército de salvavidas de más de 56.000 personas. Así, sobrevive a su primer libro, Naufragio en la 338, y junta el valor para llegar a tierra y emprender un nuevo viaje. Mañana no sabe qué pasará, lo único que tiene claro es que seguirá escribiendo.

 

Autoras jóvenes con estilos diferentes, comunicadoras, nativas de las nuevas tecnologías y que resucitan la poesía, si es que alguna vez llegó a estar muerta.

Por suerte, a pesar de que un 40% de los españoles no ha leído ni un libro en el último año, todavía quedan muchos lectores dispuestos a dejarse seducir por un libro -sea del género que sea-.

Redacción: Annabel Navarro.

Deja un comentario