“Los crímenes del Boulevard Walk” de David Arboledas

Los crímenes de Boulevard Walk

Género: Policiaca, negra y suspense.
Páginas: 117
Autora: David Arboledas.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial: Los crímenes de Boulevard Walk relata la historia de Mike Ashworth, un joven químico reclutado por la recién creada policía científica de Scotland Yard. Su autor recrea su primer gran éxito policiaco en el que imperan las intrigas y la decadencia de la opulenta sociedad victoriana de finales del siglo XIX. Infidelidades, envidias y dinero viajan de la mano página tras página para guiar al lector a través de las aventuras del detective y de su joven y encantadora esposa.

Reseña

Argumento: Mike Ashworth es un químico que accede a formar parte del equipo de la policía científica. El protagonista narra a lo largo de la novela como se produjeron los hechos y la forma en que resolvió los crímenes de Boulevard Walk; su primer gran éxito.

La policía encuentra el cadáver de un antiguo capitán, cuya única pista es que el cuerpo tiene la lengua negra. Ashworth, con ayuda del profesor Smith, inicia las investigaciones oportunas en un caso en el que los secretos y los recelos de la clase alta le pondrán difícil su labor.

Estructura: Novela corta. Primera persona. Finales del siglo XIX en Londres.

Un personaje: Mike Ashworth, personaje protagonista que basándose en sus conocimientos en química ayuda al profesor Smith en los inicios de la policía científica.

Frases del libro: “Era tan distinta de las mujeres que había conocido hasta ahora que bastaron unos instantes de conversación, unas miradas, para sentir ese hormigueo que llamamos amor”.

Opinión*: Novela detectivesca, muy bien ambientada, con un ritmo comedido, carente de sorpresas, muy acorde con los estereotipos del género; cuyo resultado es una lectura entretenida para pasar una tarde en la que no tenemos muy claro que leer.

Lo positivo- Ambientación. Como por ejemplo sus referencias a Jack, el destripador; el origen de la policía científica, o que las mujeres no podían estudiar en la Universidad, o la novela de Robert Louis Stevenson. La forma en que dirige la trama, está estructurada de manera cronológica sin saltos ni “chirrios”.

Ni fú ni fá- Las intromisiones de Marian ni aportan datos nuevos ni supone un punto importante para la resolución del caso. La novela carece de giros que animen la lectura.

Lo no tan positivo- Es una novela que te puede gustar más o menos, pero a la que no puedo destacar algo en este aspecto.

Disponible en Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
** Pertenece al reto “No acumules, ¡lee!” y llevaba esperándome desde marzo de 2014

A couple of weeks back, Monday morning buy-essay-fast-online.com was suddenly cooler and slightly hazy.

buy essay fast online

Deja un comentario