"Los crímenes de la Rue Morgue" de Egdar Allan Poe

Los crímenes de la Rue Morgue

Género: Relato policíaco.

Páginas:35

Autora: Edgar Allan Poe.

Reseña: Annabel Navarro.

Sinopsis oficial: Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, quien tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Argumento: Dos mujeres aparecen asesinadas, madre e hija, en una conocida zona parisina. Las circunstancias que rodean el crimen son tan inverosímiles que desconciertan a la policía. La detención de un hombre inocente acusado del delito lleva a Auguste Dupin a intervenir para resolver el misterio.

Estructura: Novela narrada en primera persona, en la que se cuenta un horrible asesinato y cómo Auguste Dupine lo resuelve. Ambientada en la primavera de París en el siglo XIX.

Un personaje: El narrador – entremezcla la historia con su frustración al no creer posible lo que Dupine le cuenta y sorprenderse de que haya podido descubrirlo; todos los lectores somos ese narrador.

Frases del libro: “nier ce qui est, et d”expliquer ce qui n”est pas” – Negar lo que es, explicar lo que no es.

Opinión*: Un relato policíaco que presenta al lector un crimen aparentemente irresoluble, en el que todo gira entorno a una habitación cerrada. Un crimen sangriento y brutal resuelto por una mente privilegiada; muy a lo Sherlock Holmes. (De hecho, se considera a Auguste Dupine, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor de Holmes).

Lo positivo-El planteamiento del crimen, las incógnitas; el detalle de los idiomas, en los testimonios de los testigos. El llamamiento del autor en ver más allá de las apariencias.

Ni fú ni fá- La resolución por parte del “detective”. Todo es inverosímil y rebuscado. Típica novela de misterio de la época.

Lo no tan positivo-El culpable; no porque no sea capaz de hacerlo, de sobra es sabido la agresividad de estos ejemplares pero ¿meter el cadáver donde lo mete? Lo siento pero NO.

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Do not fall into desperation with your buy-essay-fast-online.com difficult task, you problem can be solved, thousands of students already made it by buying essays online!

Deja un comentario