"Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks

PrtScr captureLo mejor de mí

Género: Romántica.
Páginas: 459.
Autor: Nicholas Sparks.
Reseña: Annabel Navarro.
Sinopsis oficial:
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Argumento: Dawson y Amanda eran novios con 18 años, a pesar de ser de estratos sociales diferentes. Las circunstancias los llevan a separarse y reencontrarse más de 20 años después para organizar el funeral de su tutor. Frustrados por la vida que llevan y por los sentimientos que aún perduran en ellos, el fin de semana que pasen juntos les servirán no solo para ser conscientes de sus respectivas situaciones sino para afrontar las dudas y miedos que los torturan.

Estructura: Trascurre en la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte.

Un personaje: Amanda. Obligada por el estatus que ocupa, toma decisiones más llevada por si es o no lo adecuado que por sus sentimientos. Frustrada por vivir una vida que no se parece en nada a lo que soñó, el amor por sus hijos, los sentimientos hacia Dawson. Es de esas personas que son tan buenas que al final ellas se quedan en un segundo plano.

Frases del libro: “Cuando uno no quiere saber una respuesta, es mejor no preguntar”.

Opinión*: Llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de este autor al que solo había llegado a través de las adaptaciones al cine de sus novelas. Nicholas Sparks presenta en “Lo mejor de mí” una historia romántica, llena de giros, con historias cruzadas, tan real como la vida pero al mismo tiempo con cierta “crueldad”… quizás los finales felices no son para él.

Lo positivo- El plan de Tuck. La historia de amor entre Clara y Tuck. Las confidencias que se hacen Amanda y Dawson sobre sus sentimientos. Cuando Amanda le habla sobre su hija Bea. Un desenlace triste y muy emotivo. El detalle de la canción de la película de “Mi chica y yo” con Gene Kelly y Judy Garland.

Ni fú ni fá- La historia de los Bonner.

Lo no tan positivo- La razón de que metieran a Dawson en prisión. El capítulo 16 me parece que no aporta mucho a la historia. El desenlace.

Comprar en: Amazon

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Cine

Director: Michael Hoffman.
Actores: Michelle Monaghan, James Marsden (entre otros).
Estreno: 30 de Abril 2015
Inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Es la octava novela llevada al cine. Los otros títulos son: Mensaje en una botella (1999), Un paseo para recordar (2002), El diario de Noa (2004), Noches de Tormenta (2008), La última canción (2010), Querido John (2010) y Cuando te encuentre (2012).

 

At the side of a residential road, http://buy-essay-fast-online.com/ three men�one of them a security guard�are sitting next to each other on plastic chairs, looking at the side of a parked car, laughing and smiling.

Deja un comentario