Libros “rompe-estereotipos” para niñas y niños

Con motivo del VIII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Sevilla, se ha puesto a disposición de los interesados una plataforma con la que tratar y seguir el tema para los que no puedan desplazarse o quieran completar la experiencia del Congreso.

A raíz de la petición de una compañera de libros sobre empoderamiento, ruptura de los roles del patriarcado e igualdad, he confeccionado esta lista de libros para niñas y niños.


Las chicas son guerreras

Descubre a 26 mujeres rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas somos guerreras. Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de super guerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever.

Disponible en Amazon


Yo no quiero ser princesaestereotipos

Yo no quiero ser princesa es un cuento para niños y niñas rebeldes.
Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual.
Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones, …
“Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos.

Disponible en Amazon


Las muñecas son para las niñas

A mi hermano le encantó el regalo de nuestra tía. ‘La llamaré Teresa’ dijo al ver la muñeca de trapo. Cuando mi hermano dijo que quería dormir con Teresa, mi padre dijo: ‘No es grave. Ya se le pasará’. Pero eso no sucedió. Incluso quiso un cochecito en la tienda de juguetes.

Disponible en Amazon

 


Pequeña y Grande

Colección de 9 libros. Cada ejemplar está dedicado a una mujer importante de la historia: Marie Curie, Amelia Earhart, Coco Chanel, Frida Kahlo, Dian Fossey, Gloria Fuertes, Ella Fitzgerald, Audrey Hepburn y Agatha Christie.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo; y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie; este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Disponible en Amazon

Un comentario sobre “Libros “rompe-estereotipos” para niñas y niños

  • el 29 octubre, 2017 a las 17:41
    Permalink

    Qué buena selección. Yo quiero hacerme con algunos de ellos.
    Besos!

    Respuesta

Deja un comentario