Libro vs Película | El hogar de Miss Peregrine

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Jacob es un adolescente perteneciente a una familia propietaria de más de 100 supermercados, cuyo abuelo -y único amigo- ha comenzado a perder la cabeza y a dar por ciertas todas las historias que le contaba a su nieto cuando era pequeño. Al fallecimiento del anciano, Jacob se encuentra ante un enigma cuya resolución le llevará hasta Miss Peregrine; responsable de un hogar para niños huérfanos que poseen ciertas peculiaridades. Un viaje que llevará a Jacob, no sólo a conocer al auténtico hombre que era abuelo, sino a conocerse a sí mismo.

LIBRO

Un libro diferente con cierto aire tétrico y tenebroso con ilustraciones reales que logran estremecer al lector e introducirlo en las peculiares características de los protagonistas. El inicio de la novela es bastante lento, ahondando en demasía en la vida de un joven que nunca ha encajado y cuyo único amigo es su abuelo; un ritmo que ni en las partes más tensas de la novela, el autor llega a acelerar para transmitir el miedo o la tensión que los personajes están sufriendo. Y para colmo, un final abierto -desconocía la existencia de dos novelas posteriores- en las que el futuro de Miss Peregrine y los niños queda en el aire. Como positivo, he de destacar: el argumento diferente, fantasioso y con cierto toque de género de terror que sorprende, engancha y asusta; una mezcla explosiva y adictiva que si hubiese eliminado ciertos capítulos y otorgado ritmo -frases cortas, sencillas y desarrollo de acción- hubiera cumplido mis expectativas.

PELÍCULA

Tras leer el libro tuve curiosidad por ver la película y he de destacar que es una versión libre de la novela. Se toman sus propias licencias desde el minuto uno, algo que en un primer momento me molestó; pero a medida que la historia avanza se agradece, ya que incluyen/modifican/suprimen escenas tal como me hubiera gustado que sucediera en la novela. Una versión dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman que aporta acción, una visión global de la obra de Ransom Riggs, unos niños peleones, un padre sin protagonismo y un final cerrado. ¡Yuhuuu!

CONCLUSIÓN: Una novela entretenida con una muy buena película.

*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías) y en ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

3 comentarios sobre “Libro vs Película | El hogar de Miss Peregrine

Deja un comentario